Liga Deportiva Alajuelense le solicitó al Tribunal Disciplinario de la Federación Costarricense de Fútbol la apertura de un ‘Proceso Disciplinario’ en contra del defensor herediano Keyner Brown, por un codazo al atacante Jonathan McDonald que no fue reportado en el informe del árbitro Henry Bejarano.
Dicha petición la enviaron los manudos y fue analizada el viernes pasado, en la sesión extraordinaria del Tribunal.
Según la notificación emitida por el Disciplinario y de la cual tiene copia La Nación, la Liga alega que la acción se produjo en el segundo tiempo del partido correspondiente a la jornada 14 y que “el jugador Keyner Brown golpea de forma deliberada y a mansalva con su brazo y codo el rostro del jugador de Alajuelense Jonathan McDonald Porras, situación que no fue consignada en el informe arbitral”.
Alajuelense anexó al documento el video como prueba oficial, así como algunas notas de prensa en las que se hace alusión al hecho.
“Luego del análisis de los argumentos que se indican en la solicitud que plantea el presidente de Liga Deportiva Alajuelense y de conformidad con el artículo 83 del reglamento disciplinario vigente, se ordena el inicio del proceso disciplinario correspondiente y, en atención del debido proceso que debe imperar en estas acciones, se da traslado al Club Sport Herediano y al jugador Keyner Brown Blackwood, para que en un plazo de tres días hábiles se refieran al proceso disciplinario y a la solicitud planteada para el mismo”, indicó el Tribunal.
Dicha notificación fue enviada este lunes a ambos clubes y está firmada por Alberto Sánchez, integrante del Disciplinario.