La final del Torneo de Copa dejó fuertes sanciones para Liga Deportiva Alajuelense y para el Deportivo Saprissa, como el castigo de cuatro partidos de suspensión para David Guzmán por golpear a un oficial de seguridad. Sin embargo, él está lesionado y fuera del campeonato.
Según el acta del Tribunal Disciplinario, dicho castigo se dio porque “de conformidad con el informe del comisario, personeros de Unafut denunciaron una agresión física del jugador David Guzmán Pérez, del Deportivo Saprissa, a un miembro de seguridad. Dicha agresión consistió en un golpe con el puño cerrado directo a la cara del oficial de seguridad”.
El Tribunal también indicó qué sigue en el caso Freddy Góndola - Mariano Torres y será criterio de la Liga si solicita que se efectúe la investigación.
“El informe arbitral describió la denuncia de un jugador de Liga Deportiva Alajuelense por un supuesto insulto racista. Sin embargo, el árbitro indica que no se pudo constatar el hecho en el momento, por lo cual a partir de aquí la parte interesada puede solicitar un Proceso Disciplinario con fines sancionatorios. El plazo para presentar la solicitud es de dos meses a partir del momento de los hechos denunciados”, reseñó el Tribunal Disciplinario.
La resolución indica que en el informe del comisario apareció otra denuncia del directivo liguista Tomás Guardia, al manifestar que “una persona que se ubicaba en la zona de directivos y oficiales del Saprissa insultó y ofendió a jugadores y familiares de Liga Deportiva Alajuelense”.
Sin embargo, el Tribunal Disciplinario le recordó a los equipos que se debe instaurar un proceso con fines sancionatorios para conocer hechos o denuncias no constatadas por los oficiales de partido.
LEA MÁS: Freddy Góndola acusa y Mariano Torres lo niega: ¿Qué hacer cuando es palabra contra palabra?
Sanciones en Liga Deportiva Alajuelense
- Al jugador Doryan Rodríguez Soto: un partido de suspensión y una multa de ¢39.375 de conformidad con el artículo 34 del Reglamento Disciplinario del Fútbol de la Primera División, por recibir dos tarjetas amarillas en un mismo partido.
-Al asistente técnico Martín Arriola Sobrino: cuatro partidos de suspensión y una multa de ¢105.000 de conformidad con el artículo 38 inciso 2, por agredir a un oficial del club adversario.
-Al club: una multa de ¢52.500 de conformidad con el artículo 41 inciso 1, por incurrir en conducta incorrecta por primera ocasión en el Torneo de Copa (cinco o más tarjetas un mismo partido).
Sanciones para el Deportivo Saprissa
- Al utilero Walter Méndez: cuatro partidos de suspensión y una multa de ¢105.000 de conformidad con el artículo 38 inciso 2, por agredir a un oficial del club adversario.
-Al jugador David Guzmán Pérez: cuatro partidos de suspensión y una multa de ¢105.000 de conformidad con el artículo 38 inciso 2, por golpear a un oficial de seguridad.
De acuerdo con el reglamento, como ya el Torneo de Copa finalizó, los partidos de suspensión aplicarán para el campeonato de Primera División que disputan ambos equipos.