Una vez que se reanude el campeonato, Barlon Sequeira y Jonathan McDonald deben purgar los castigos que arrastran por los incidentes del partido polémico contra Herediano que concluyó con un marcador de 3-3 y en el que Henry Bejarano disparó rojas una vez finalizado el encuentro.
Así lo resolvió el Tribunal de Apelaciones de Asuntos Deportivos de la Federación Costarricense de Fútbol, al rechazar los recursos de apelación interpuesto por Liga Deportiva Alajuelense.
Según comunica la Fedefútbol, en el caso de Sequeira, la Liga presentó el recurso de apelación en contra del acuerdo 1.6.2.2 tomado por el Tribunal Disciplinario en la sesión ordinaria 014-2020, que sancionaba al jugador con dos meses de suspensión y una multa de ¢200.000, porque según el informe arbitral de Henry Bejarano, este jugador es expulsado “por golpear en la espalda con su pecho al asistente número 1 (Octavio Jara)”.
“El Tribunal de Apelaciones confirma el acuerdo tomado por el Tribunal Disciplinario ya que de conformidad con los artículos 80 párrafo segundo y 102 párrafo tercero ibídem establecen que los informes del árbitro dan plena fe de lo reportado para el Tribunal Disciplinario y de conformidad con la misma norma la única manera de desvirtuar un informe arbitral es mediante un procedimiento sumario de investigación y no a partir de un recurso de apelación”, versa en la notificación de la resolución.
Mientras que en el caso McDonald “también se rechaza el recurso de apelación presentado por la Liga Deportiva Alajuelense en contra del acuerdo que sancionaba al jugador con cuatro partidos de suspensión y una multa de ¢175.000, de conformidad con el artículo 38 inciso 1 del Reglamento Disciplinario del Fútbol de la Primera División, por referirse al cuarteto arbitral con lenguaje ofensivo”.
La Fedefútbol señala que por lo tanto, “una vez se reinicie el campeonato ambas sanciones seguirán descontándose”.
LEA MÁS: Tribunal abre proceso en contra de Keyner Brown por codazo a Jonathan McDonald
Otro jugador que debe purgar un castigo es Kenner Gutiérrez, a quien le impusieron una suspensión de tres fechas, de las cuales, ya cumplió una.
Hace algunas semanas, McDonald y Sequeira se reunieron con el exfiscal del Ministerio Público Francisco Dall’Anesse, para analizar si acuden a la vía civil, pues los jugadores consideran que se vieron afectados injustamente, que se ven perjudicados en su trabajo y que pueden cobrar un resarcimiento por eso.