El golpe que recibió Alajuelense al perder el título que parecía ganado a falta de dos minutos, fue muy grande, pero hay factores que pueden incrementar ese sentimiento de frustración.
Uno de ellos es que la Unafut había acordado, meses atrás, que el campeonato de Apertura 2019 iba a ser dedicado al cumplimiento de los 100 años del equipo manudo.
Por esa razón, el trofeo que se llevó el Club Sport Herediano a sus vitrinas tiene una placa en la que menciona el centenario rojinegro, acontecimiento que los rojinegros festejaron durante este año.
“Unión de Clubes de Fútbol de Primera División, al campeón Club Sport Herediano, Apertura 2019. Dedicado al centenario de Alajuelense”. Esto se puede leer en el trofeo de campeón nacional que está en poder del equipo dirigido por José Giacone.
LEA MÁS: José Giacone habla por primera vez sobre el delicado tema de su hija
Alajuelense estuvo muy cerca de acabar con su sequía de seis años y 12 torneos cortos, pero un tanto de Yendrick Ruiz a dos minutos del final alargó el partido a tiempo extra y luego a los lanzamientos de penal, donde Esteban Alvarado y Yendrick Ruiz fueron los héroes.
En los últimos años los dedicados de los torneos han sido Odir Jacques (Clausura 2019, campeón San Carlos), Hermanos Hernández Rojas (Apertura 2018, campeón Herediano), Selección Italia 90 (Clausura 2018, campeón Saprissa), Luis Paulino Siles (Apertura 2017, campeón Pérez Zeledón) y Orlando de León (Verano 2017, campeón Herediano).
“Agradecerle a La Liga por dejarnos festejar aquí en su centenario”; esta fue una de las frases que dijo Esteban Granados en la celebración del Herediano.
Alajuelense vive la peor racha sin trofeos de su historia, perdió las últimas cinco finales que disputó y el Herediano ha evitado en siete ocasiones que llegue la ansiada 30 al Morera Soto.
Los manudos fueron el equipo más regular del torneo, pues solo perdieron dos juegos en la fase regular y ganaron sin problemas en la semifinal ante San Carlos, pero en la final no pudieron con el Herediano.