Las palabras de Ulises Segura, volante de Saprissa, reflejan sus sentimientos y lo que experimenta día a día, partido tras partido.
“Por lo que había pasado y estar jugando ahora es un alivio, un respiro grande”, dijo Ulises, quien se refirió a los casi dos años que debió luchar contra las lesiones, que incluso lo llevaron al quirófano.
Ulises llegó a Saprissa en febrero de 2022, luego de superar una dolencia en la rodilla izquierda que lo dejó fuera durante toda la temporada 2021 con el Austin FC de la MLS. En mayo de 2022, en un entrenamiento con los morados, sufrió una ruptura del ligamento cruzado anterior y meniscos de la rodilla derecha.
Pero hoy en día, Segura vive con ilusión el presente, donde ha respondido a la confianza que le da Vladimir Quesada, técnico de Saprissa. Según las estadísticas de Unafut, el volante ha jugado 148 minutos de los 360 que ha disputado el equipo. Además, marcó un gol, tiene dos asistencias a gol y ha efectuado tres disparos al marco. Con su presencia, el cuadro morado gana en marca, control de pelota y presencia en el área, ya que Ulises gusta de apoyar en la ofensiva.
“Estoy agradecido con Dios por permitirme disfrutar del fútbol, estar con salud es lo más importante. Estoy agradecido porque dos años después puedo completar una pretemporada y hacer un trabajo físico más estable, lo que me permite estar bien en el campeonato”, aseguró Ulises.
Ulises añadió que en la cancha siempre desea ser protagonista. “Siempre es importante anotar y asistir. Siempre fui un volante con mucho gol y es bueno aportar al grupo y obtener los resultados”, indicó el jugador.
Segura espera mantener la regularidad y tener constancia en las alineaciones de Saprissa. Se visualiza como titular este sábado en el juego que su equipo disputará como local a las 8 p. m. ante Cartaginés.
“A Cartaginés ya lo hemos enfrentado bastantes veces y conocemos su forma de jugar. Lo hemos estudiado bastante bien y gracias a Dios, los resultados pasados fueron bastante positivos”, comentó Ulises, quien destacó que en este juego frente a los brumosos van por el liderato del torneo.
Cartaginés lidera con 10 puntos, mientras que Saprissa y Herediano están en segundo lugar con nueve unidades cada uno. Por lo tanto, una victoria este sábado colocaría a los morados en el primer puesto del certamen.
“Tenemos el liderato en la mira. Cartaginés es un gran rival, pero queremos hacer nuestro trabajo y esta es una gran oportunidad para que el grupo ascienda y se sitúe en la cima”, señaló Ulises.
El volante espera que se dé un gran partido frente a los brumosos, quizás un ida y vuelta como sucedió en el duelo que tuvieron en la Copa Centroamericana de Concacaf.
“Nuestro enfoque es siempre hacer respetar la casa tanto como sea posible. A uno le gustaría estar invicto en todo el torneo como locales, pero también enfrentamos a rivales que tienen lo suyo, y en el fútbol no hay nada escrito, así que los partidos deben jugarse para obtener los resultados”, expresó Ulises Segura.
Cartaginés no ha sufrido derrotas en el Apertura 2023; posee tres victorias y un empate en las cuatro fechas disputadas. Sin embargo, Saprissa tiene fresco el recuerdo de haberlo vencido en los duelos recientes: lo superó en la Copa de Concacaf y en penales se llevó el título de la Recopa.
¡Sábado en La Cueva! 😈🔥 Adquirí tus entradas en https://t.co/hjbx91UUVm 🙌🏻 pic.twitter.com/ZHVNtHmR9J
— Deportivo Saprissa 💜 (@SaprissaOficial) August 17, 2023