Antes del partido entre Cartaginés y Alajuelense fue la primera vez en la que los futbolistas de la Liga se manifestaron sobre lo sucedido el sábado en el Centro de Alto Rendimiento (CAR), en Turrúcares, Alajuela, cuando unos aficionados llevaron unas mantas como protesta por el rendimiento del equipo.
“Ellos son el corazón de la institución y están en todo su derecho de hacerse presentes en el CAR, pero lo que pase ahí, lo que suceda, son cosas que quedan a lo íntimo de la institución, son cosas que manejamos acá. Nosotros solo escuchamos y listo, de lo que pasa ahí no se habla más”, aseguró Giancarlo González.
Los mensajes en los lienzos eran fuertes y representan el sentir de muchos liguistas.
En el club aseguran que todo se dio de manera pacífica, mientras que la Fuerza Pública atendió una llamada, pero al llegar al CAR, no encontró más que las mantas y el equipo a punto de entrenar.
Según Pipo, como uno de los capitanes de la Liga, los aficionados están en su derecho de manifestar lo que sienten y de exigir.
“Son cosas que quedan a lo interno de la institución, a lo interno del camerino. Como dicen ahí, la ropa se lava en casa y en este caso así lo tomamos como la Liga, como institución grande y entendiendo la postura del aficionado, son cosas que no se tienen que hacer públicas”, insistió Giancarlo González.
Alajuelense quería el liderato general, pero no lo consiguió y ese beneficio ya es propiedad de su archirrival, Saprissa.
“Se sabe que este torneo no es como empieza, ni cómo se desarrolla, es como termina. El grupo es maduro y está consciente de lo que ha pasado en torneos anteriores; pocas veces lo ha ganado el que clasifica de primero. Eso lo tenemos clarísimo y sabemos que lo que debemos hacer es meternos en la clasificación”, expresó el defensor.
Después de una primera vuelta muy buena, el rendimiento actual de Alajuelense es todo lo contrario.
“Está claro que hemos dejado de ser determinantes en el marco rival, también en nuestro marco. El fútbol se define en las áreas y hemos dejado de hacer cosas”.
La esperanza de Pipo y sus compañeros es clasificar y llegar fuertes a semifinales.
“En el tú a tú con cualquiera somos un rival muy incómodo”.