Un Mariano Torres belicoso, enojado y confrontando a rivales durante los 90 minutos, fue uno de los puntos más bajos del Deportivo Saprissa que perdió la Recopa al ser derrotado 3-1 frente a Alajuelense.
El volante argentino, desde el primer tiempo, se salió de sus casillas al reclamar faltas a la árbitra Marinela Araya. Poco a poco se le olvidó jugar y empezó a discutir con el técnico Alexandre Guimaraes en la primera parte. Mariano le señalaba a Guimaraes con sus manos que Saprissa tiene 10 títulos más que Alajuelense, en franco desafío al timonel rojinegro.
Tal actitud desconcentró al volante argentino, por lo que recibió una reprimenda del estratega morado Vladimir Quesada, quien le pedía que se metiera en el partido, según se pudo apreciar a través de la transmisión de FUTV.
Para la segunda parte, Mariano siguió frustrado y, al estar con 10 jugadores, su equipo no logró concentrarse. Incluso, empujó de forma imprudente a uno de los árbitros asistentes y bien pudo ser expulsado por esa acción.
Al terminar el compromiso, el 20 morado se mostró más tranquilo, dejó atrás su mal humor y le dio méritos a la victoria de los manudos.
“Obviamente, después de la expulsión de Esteban Alvarado el partido cambia. Con uno menos, hoy en día en el fútbol, el partido se vuelve complicado y es muy difícil aguantar, pero creo que al final terminaron ganando merecidamente y hay que felicitarlos”, comentó Torres.
Mariano, quien regresó de vacaciones, aún no se muestra a su mejor nivel y ante el arrollador juego de la Liga, por menos perdió la cabeza, posiblemente ante la inminente derrota que dejó al cuadro morado sin la Supercopa ante el Herediano y la Recopa frente a los manudos.
“Siempre queremos ganar. Estos son títulos oficiales, como vengo diciendo, a los cuales hay que darles su valor. El primero no lo pudimos ganar contra Herediano y hoy tampoco contra la Liga, y nada, tenemos que ponernos a trabajar igual que siempre, mejorar y apuntar al campeonato”, dijo Torres.
Mariano enfatizó que son los campeones nacionales, pero la derrota debe ser una señal de que no será sencillo revalidar el cetro en el Torneo de Apertura 2024.
“Sin duda tenemos muchas cosas por mejorar. Somos los tetracampeones y algo bueno venimos haciendo, pero siempre hay espacio para mejorar y tenemos que hacer autocrítica. En estos partidos que son oficiales, que te dan una Copa, hay mucho por mejorar. Esperemos en estos días descansar y empezar el campeonato de la mejor manera”, agregó Torres.