La Unión de Clubes de Futbol de la Primera División (Unafut) apelará la restitución de Liberia Mía en el futbol de la Primera División.
“En primer lugar, la resolución va a pasar a nuestro departamento legal, para que proceda con las apelaciones del caso y también va a ser conocida por la asamblea de presidentes del futbol de la Primera División”, explicó ayer Jorge Ortega, presidente de la Unafut.
El martes anterior se dio a conocer que el Juzgado de Trabajo de Heredia ordenó que la franquicia de Liberia Mía debía de ser reubicada en Primera a partir del 2012.
Luis Cubillo, presidente del club guanacasteco, informó el martes sobre dicha resolución, la cual no es bien recibida por la Unafut.
“A mí me parece que es un precedente peligroso porque aparentemente la jueza intenta hacer la aplicación de reglamentación deportiva nacional e internacional”, declaró Ortega sobre la orden que giró la autoridad judicial herediana.
Ortega agregó: “Este asunto lo verá el departamento legal y por supuesto que también daremos participación a la Federación Costarricense de Futbol (Fedefut)”.
El 1.º de marzo de este año la Asamblea de Representantes de la Unafut avaló, por mayoría, la desafiliación de Liberia Mía del futbol de Primera. El equipo de Barrio México utilizaba dicha franquicia.
De proceder el dictamen del Juzgado, Liberia Mía volvería para el Torneo de Invierno 2012.
“Debería ser en junio o agosto, para que se haga con el ascenso de la Segunda División. Viene uno (equipo) de Segunda y nosotros, que seríamos el 12”, mencionó el presidente del club pampero.
El año anterior los futbolistas Mínor Díaz (Alajuelense) y Pablo Salazar (Herediano) plantearon una demanda en contra de Liberia Mía por impago de salarios.
La Unafut analizará el tema la primera semana de octubre.