El estadio José Rafael Fello Meza ya no será la sede de las dos finales de liga menor en las que participa el Cartaginés. Inicialmente, el reducto iba a reabrir este martes 11 de junio, después de que el sábado se desprendiera el techo del sector este debido a fuertes lluvias y vientos. Sin embargo, la situación cambió al final de la tarde de este lunes.
La Unión de Clubes de Fútbol de la Primera División (Unafut) informó el lunes a las 11 a. m. de que había reprogramado los duelos por el título de las categorías U-19 y U-21 en el estadio Fello Meza. No obstante, a las 6 p. m., la misma Unafut notificó que los partidos se jugarán ahora en la cancha de Dulce Nombre, en Cartago.
¿Por qué ya no se puede jugar en el estadio de los brumosos?
En el oficio que la Unafut envió a los equipos, se explica que la decisión se debe a que “aún no se han podido restablecer los servicios de electricidad y agua potable” en el estadio.
Es decir, la versión oficial no está relacionada con el estado de la gramilla, a pesar de que quedó inundada el sábado y llovió el domingo y el lunes. Tampoco se debe a los trabajos que iniciaron para retirar la estructura que colapsó en el sector este.
Lo que sí se mantienen son los horarios originales de las reprogramaciones. Este martes, los blanquiazules se enfrentarán a Alajuelense a partir de las 10:45 a. m. en la ida de la final de la U-19, que debía jugarse el domingo.
Por su parte, este miércoles se reanudará el compromiso de ida de la U-21 entre los centenarios y el Sporting FC, a las 10:30 a. m. Este duelo se suspendió el sábado anterior en el minuto 77, cuando el marcador estaba 2-1 a favor del Cartaginés.
El árbitro del encuentro tomó la decisión crucial de frenar las acciones debido a una tormenta eléctrica, y momentos después se produjo el colapso de la estructura del sector este del Fello Meza. A pesar de la presencia de aficionados en el lugar, no se reportaron heridos.
La dirigencia brumosa analizan las medidas a tomar para instalar un nuevo techo “lo más pronto posible”, según indicó el presidente del club, Leonardo Vargas.
La provincia de Cartago sufrió daños significativos debido a la tormenta que golpeó con fuerza la ciudad, afectando viviendas y estructuras importantes como el Hospital Max Peralta.