En su primera convocatoria como entrenador de la Selección Nacional, Luis Fernando Suárez sorprendió al llamar a dos jóvenes de 17 y 19 años en aquel entonces, para que formaran parte de la preselección rumbo a la Copa Oro.
Aunque la inclusión más destacada en la lista fue la de Jewison Bennette, un desconocido que aún no había debutado en la Primera División, también llamó la atención el llamado de Kenneth Vargas, quien pertenecía al Herediano, pero en ese momento jugaba para el Municipal Grecia.
Dos años después de esa anécdota, el goleador Kenneth Vargas se despidió del Herediano a través de sus redes sociales, ya que viajará a Escocia para unirse al Hearts, que competirá en la segunda fase de la Conference League contra el Rosenborg de Noruega.
“Hoy me toca despedirme del equipo que me brindó una oportunidad. Siempre apostaron por mí y creyeron en mí. Quiero agradecer al Club Sport Herediano por permitirme formar parte de su historia y a toda la afición por brindarme su apoyo en cada partido”, escribió Vargas en sus redes sociales el jueves.
En las próximas horas, Kenneth viajará para someterse a pruebas médicas e incorporarse a su nuevo club, fundado en 1874, con sede en la ciudad de Edimburgo, Escocia, y que actualmente compite en la Scottish Premiership. El club ha ganado ocho títulos, incluyendo ligas y copas.
“Espero que podamos encontrarnos nuevamente, pero espero que sea después de una larga experiencia en el extranjero. Dondequiera que vaya, siempre llevaré al Herediano en mi corazón. También quiero agradecer a todas las personas que hicieron posible este paso, les envío un fuerte abrazo y les deseo mucho éxito”, declaró el joven delantero.