En todos los partidos, Kendall Waston, defensa de Saprissa, lo intenta cuantas veces puede. Va al ataque y procura imponerse con su fuerza y estatura.
¿Recuerda el primer gol que Kendall marcó como delantero? Si no tiene presente esa ocasión en que Waston se impuso en las alturas, aquí le dejamos el video de ese momento, hace trece años con Saprissa. Además, como coincidencia, el técnico que en ese entonces vio la posibilidad de aprovechar el 1,96 metros de estatura del defensa fue Jeaustin Campos, actual timonel de los morados y el primero que lo usó como atacante.
Esto sucedió el 22 de setiembre del 2009, Saprissa jugaba en Puerto Rico ante el Puerto Rico Islanders, en la cuarta jornada de la CONCACAF Champions League (Liga Concacaf) y los morados perdían 1 por 0. Kendall estaba en la banca, el partido expiraba y Jeaustin lo metió pero como delantero y al minuto 90 Waston logró el 1 por 1 (la acción de Waston se ve en el video a los dos minutos con 45 segundos de haber empezado). En ese Saprissa atajaba Keylor Navas y el pase del gol lo hizo Michael Barrantes.
Saprissa alineó con: Keylor Navas, Víctor Cordero, Jervis Drummond, Andrés Núñez, Yader Balladares, Douglas Sequeira, Armando Alonso, Michael Barrantes, Manfred Russell, Fernando Paniagua y Jairo Arrieta. Kendall entró por Yader Balladares y a su estilo de cabeza sacudió las redes.
“Me acuerdo de ese partido en Puerto Rico que él me metió al puro final. Yo estaba calentando casi en la cara del hombre para que me metiera y al final salió, porque ingresé y logré meter gol”, recordó Kendall Waston.
El ‘Gigante’ añadió que después vino otro partido de la Concacaf contra el Cruz Azul de México y volvió a festejar el gol, pero Kendall destacó que le gusta más jugar en la parte baja.
LEA MÁS: Saprissa le da una gran noticia a sus aficionados
“A mí me enamora, me apasiona más la parte defensiva. Eso es lo mío, lo que está en mi ser. Estar en el ataque es una oportunidad donde podamos buscar centros, tratar de distraer a los rivales para que otro compañero quede libre”, aseguró Kendall, quien expresó que en la defensa o en el ataque, donde lo requieran está dispuesto a ayudar a Saprissa.
Waston volvió a ser delantero en el juego anterior contra Herediano y lo hizo desde el primer minuto del partido, rol que hasta ahora le tocó cumplir, ser el punta de lanza en el pitazo inicial.
“Habíamos estudiado a Herediano y queríamos atacarlos de manera inmediata. Que yo fuera al ataque desde el inicio era una opción para sorprender. Salió bien la estrategia del entrenador y lo sentí peculiar, pero lo tomé de manera positiva en el sentido de que me tocaría al inicio estar adelante. Es drástico un defensa de nueve y sobre todo desde el arranque, pero bueno, es aportar al equipo donde uno esté”.
¿Repetirá Kendall Waston como 9 el domingo frente a Herediano? Es difícil, pero en las acciones de táctica fija irá al ataque en busca del gol, tal y como lo hizo hace trece años contra el Puerto Rico Islanders.