Tras unos días de vacaciones, Liga Deportiva Alajuelense volverá a los entrenamientos este viernes y Adolfo Machado será la cara ‘nueva’ en el camerino rojinegro.
En declaraciones recopiladas por la oficina de comunicación del club, el defensor contó cómo fue su reacción al saber que Alajuelense lo quería.
“Recibí la llamada de mi empresario, de que Liga Deportiva Alajuelense quería que fuera parte del equipo, del proyecto, fue un momento muy alegre para mí, no me lo podía creer. Ese día estaba concentrado con el equipo de Jicaral en el Quality, porque teníamos un partido”, recordó el panameño de 34 años.
Indicó que no sabía ni qué hacer, porque para él era muy gratificante saber que de nuevo estaba en la mirada de un equipo tradicional.
“No se lo conté a ninguno de mis compañeros porque era un sentimiento que lo tenía que contener por dentro para que no saliera a la luz. Cuando se lo comenté a mi esposa, a ella solo le faltó brincar de la alegría, estaba muy contenta de la noticia y cada día me preguntaba ‘cómo va, cómo va la negociación con la Liga’”, añadió.
“Yo le dije que íbamos bien, dando buenos pasos y ya cuando se dio la firma es algo que lo llevamos muy dentro ese sentimiento, esa alegría, ese gozo, esa bendición que Dios nos da de estar en esta gran institución”.
Para el exmundialista de Rusia 2018 con la Selección de Panamá, su llegada a la Liga es todo un reto y confía en que con trabajo y esfuerzo podrá demostrar que los rojinegros no se equivocaron en ficharlo.
“Después de mis primeros pasos por Costa Rica sale una buena opción de ir a ser parte del Houston Dynamo en la MLS, fue una gran experiencia, de ahí salgo para Bolivia, a The Strongest, donde también fue una grata experiencia jugar en el fútbol suramericano. Después de ahí tuve ofertas de San Carlos, de Jicaral, creo que la de Jicaral fue muy acogedora y tomamos la decisión junto a mi familia de ir a formar parte de ese proyecto”, relató.
Con los jicaraleños sumó 1.260 minutos en el Apertura 2019.
“Fue un gran torneo, un equipo que venía ascendiendo de Segunda, creo que hizo una buena campaña, aceptable y yo me preparaba en la pretemporada con Jicaral para el torneo 2020, cuando recibo la llamada de mi empresario para ser parte de Liga Deportiva Alajuelense. Fue una noticia muy emotiva para mí, muy alegre, la cogí con toda la felicidad del mundo y gracias a Dios hoy estamos aquí vistiendo los colores rojinegros”, recalcó Machado.
El 31 de diciembre, La Nación publicó que el trueque entre la Liga y Jicaral fue Adolfo Machado por Jurguens Montegro y que para este Clausura 2020 el préstamo del atacante fue sin ‘cláusula del miedo’, de modo que el delantero de 19 años podrá actuar contra los rojinegros.
La semana pasada, el canalero conversó con este medio cuando ya tenía prácticamente todo listo para vestirse de rojinegro. En esa conversación, tuvo palabras tanto para el liguismo, como para el saprissismo.
“A esa afición de Alajuelense le digo que iremos a darlo todo, que queremos aportar nuestra experiencia, vamos comprometidos al objetivo que el club tiene trazado para el primer semestre y poder, primero Dios, que se logre ese sueño de que la Liga sea campeón”, reseñó.
Como él se une a esa lista de jugadores que en algún momento han vestido la camisa de los dos equipos con mayor afición en el fútbol costarricense, también indicó: “Creo que la afición morada me tiene un gran cariño, ellos saben que yo siempre le di la primera opción al Deportivo Saprissa, saben que antes de llegar a Jicaral mi primera opción también era Saprissa, pero no se dio mi llegada. La gente tiene que entender que somos profesionales, que este es nuestro trabajo, que este es el deporte que nos apasiona y hoy me toca vestir la camisa rojinegra”.
Comenzó el 2020 y ahora, el presente de Machado es Alajuelense.