—¿Por qué a Saprissa le cuesta ganar en el Caribe? (cayó frente a Limón y Santos)
—Mis argumentos serían muy cortos porque la realidad es que los resultados no han sido los mejores. A veces, cuando sucede esto no se puede defender lo indefendible. Los resultados hablan y hay que tener la humildad para aceptarlos. Esto no quiere decir que no se trabaje para revertir esto. Saprissa trabaja y trabaja con ahínco para no sufrir cada vez que pasamos el Zurquí. Los resultados no nos han acompañado. En Limón tuvimos para el 3 a 1 y el 4 a 1 y perdonamos. Frente a Santos tuvimos el control de la pelota pero al final del partido hay que seguir analizando.
—Han sufrido mucho como visitantes. ¿A qué lo atribuyen?
—Los partidos son complicados, los rivales se preparan. Al principio teníamos muy claro lo que estábamos haciendo. El equipo se veía muy ordenado, pero creo que cuando cayó el gol del rival, el partido cambió y nos vimos muy apurados. Manejamos la pelota la mayor parte del partido pero Santos hizo muy buen bloque y eso le permitió impedir las ofensivas nuestras.
—Viendo los resultados de esta semana (caídas ante América y Santos), ¿qué tan preocupado se encuentra el cuerpo técnico?
—Nosotros somos muy analíticos. Cuando se gana es un poco más fácil, pero cuando se pierde hay que convencer al grupo de no perder la confianza. Hemos tenido cinco días muy duros, pero este equipo no puede caer. Debemos trabajar para no alimentar la duda. Convencer a los jugadores de creer en la idea, porque la capacidad de ellos está intacta. Tenemos que ser valientes y darnos cuenta de que viene otro reto grandísimo.
—Jerry Bengtson dice que a él le pasa factura no tener la oportunidad de estar en la Copa del Mundo, porque habrá prioridad con los jugadores que tienen opción de estar en el Mundial de Rusia. ¿Esto es así?
—Mire, vamos a ser francos, para el Mundial que se acerca las posibilidades para los costarricenses están abiertas es cierto, pero no me gusta caer en polémicas y no creo que Jerry haya tenido ninguna mala intención con lo que dijo. Si él lo dice de manera abierta, yo puedo decir que no hay prioridad hacia nadie, la misma competencia que tiene él, la tienen los demás. Y simplemente durante la semana hay que trabajar para que lo tome en cuenta Vladimir Quesada. Hemos sido muy agradecidos con Jerry cada vez que hacen su esfuerzo y estamos muy contentos con lo que hace en los entrenamientos. En los partidos vamos a tener que tratar de hacer ver lo que trabaja. Él no está en desventaja y seguir demostrando para pasarle por encima a su competencia.
—Con la planilla que tiene Saprissa, es para que se vea otra cosa en el campo. ¿Faltan ideas en el cuerpo técnico?
—Creo que cuando suceden situaciones como las de este partido, los responsables somos nosotros porque somos los guías en los juegos, y a partir de este planteamiento es que los jugadores se sienten bien dentro de la cancha. Tenemos que seguir optimizando las capacidades de todos los integrantes del equipo y permitir que se sientan con confianza para enfrentar a cualquier rival. Tenemos una planilla muy capaz y tenemos que darles argumentos para que puedan plasmarlos en la cancha.