Víctor Cordero, asistente técnico de Saprissa, no escondió que salieron descontentos por el empate que lograron ante Herediano 1 a 1. El morado afirmó que entiende el malestar de sus seguidores, pese a ser líderes. Además, explicó las razones por las que Johan Venegas y Ariel Rodríguez fueron suplentes.
¿Qué sensación le deja el partido y la reacción del público al irse descontentos?
Está claro que queríamos más, nos faltó puntería. Fue un partido muy disputado, Herediano planteó un buen esquema y realizó unos cambios que a nosotros nos dificultaron bastante. Con Jairo Arrieta y Esteban Ramírez, ellos manejaron la pelota y tuvieron las facilidades. Creo que por lo demás, fue un partido reñido y disputado, en el que Saprissa manejó los hilos. Deseábamos darle el gane a nuestra gente, pero igual nos mantenemos y seguimos luchando.
En los últimos cinco partidos hacen un gol y no pasan de ahí, ¿qué pasa?
Estamos generando opciones, trabajamos bastante la definición y el equipo llega. Nos faltó un poco de puntería, el portero de Herediano también hizo bien su trabajo y creo que con un poco más de tino hubiésemos logrado un mejor marcador para manejar diferentes las acciones”.
¿Qué les motivó a dejar en suplencia a Johan Venegas y Ariel Rodríguez?
No es ser obstinado, es que en el fútbol hay que tener cierta categoría. Quiero que se entienda bien, todo el grupo respalda a Johan, porque tiene una valentía especial. Lo que ha pasado este muchacho en estos dos meses y medio no lo soporta cualquiera, esta es una afición muy exigente y Johan siempre tiene la máxima volundad. En la acción que tuvo todos deseábamos que anotara para que celebrara y que la gente tuviera la oportunidad de darle el valor que merece.
”Las decisiones no se toman en el calor del momento, siempre buscamos lo mejor para el grupo. Con el tema de Jonathan Moya, es un hombre que va bien contra las defensas fuertes y pensamos en él por lo que ofrece Herediano. Por dicha llegó al gol y nos alegra mucho. Desearíamos que jugaran más, pero solo 11 saltan a la cancha”.
Son líderes, ¿por qué cree que está descontenta la afición con el equipo?
Es un tema extraño. No sé a cuántos equipos les pasa que estando de líderes la afición quiere a otro técnico. Esto pasa en Saprissa, es algo que le toca aceptar y respetar porque es la realidad. Por qué no plantarse y hacer caso omiso para mostrar lo mejor con el grupo. Nos gustaría tener a la gente 100% contentos, pero si no lo logramos debemos seguir mejorando.
¿Hay desgaste en su persona al verse obligado a atender a los medios por la situación de Vladimir Quesada?
Estoy claro de cuál es mi rol y lo que más disfruto es estar en cancha con el grupo y colaborar en todo lo que pueda con el técnico, que en este caso es Vladimir Quesada. Con la única respuesta que tal vez se me ve diferente y tal vez no me he explicado bien es con lo de Wálter Centeno. Posiblemente no me he explicado bien porque me siguen preguntando lo mismo y hasta cuatro veces, así que claro que se vuelve cansado en este tema.
”Lo de atender a los medios es por el tema del bendito cartoncito de Vladimir, que esperamos que pronto lo tenga y pueda asistir a las conferencias. Intento transmitir lo que se piensa y verme lo más fresco que se puede y a ustedes (prensa) tratarlos con el respeto que se merecen”.
Señaló que les sorprendieron las variantes que hizo Herediano, ¿ustedes dejaron de hacer lo que debían o le da mérito al rival?
Le doy mérito a Herediano. Ellos platearon su esquema y lo fortalecieron, aunque nosotros lo intentamos y buscamos abrirlos. En ese lapso del segundo tiempo cuando hicieron los cambios ellos tomaron las riendas del juego, nos costó acomodarnos y fue hasta que se dio el minuto de hidratación que logramos transmitir, acomodar y ajustar a los jugadores. Herediano aprovechó, anotó y es lógico porque tiene muy buenos jugadores.
“Después del empate se volvió en un partido de ida y vuelta, ambos tuvimos posibilidades para anotar, pero el juego terminó con el empate”.
¿Cuánto cambia el juego con la salida de Marvin Angulo?
Nos preocupa la salida de Marvin porque tuvo una dolencia muy fuerte. Angulo es uno de los jugadores a los que más se castiga y nos duele eso, porque hay que proteger al habilidoso. Esperamos que no sea nada grave y que no le tome muchos días regresar.
¿Qué pretendían con el cambio de Henrique Moura?
Pasamos a línea de tres, porque ellos tenían dos puntas fijos y no podíamos descuidar que Diego Estrada jugó de 10 atrás de ellos. En la jugada del gol lastimosamente quedamos hombre a hombre y cuando es así todo es 50-50. Queríamos que nos sobrara un jugador para anularlos y hacer diferencia en la zona media.
La gente pedía a Ariel Rodríguez, ¿qué pesó para que se inclinaran por Jerry Bengtson?
Esto es de decisiones, nos pareció que el juego aéreo de Jerry es mejor que el de Ariel Rodríguez, pensamos que por su estatura nos podía dar un plus, ya que íbamos a intentar llegar por los costados. Durante la semana todos trabajan fuerte y hay una competencia sana.
Solamente convocan a dos jugadores de Saprissa para los fogueos, pero no a los que tenían la prioridad de jugar por estar en la Selección, ¿cómo cae esto en el camerino?
Es una situación que le compete al técnico de la Selección. Él toma las decisiones que son mejores para lo que planea. Hubiésemos deseado tener más, por ahora están dos y ahora lo que debemos hacer es enfocarnos en darle las mejores herramientas a los jugadores durante la semana para que luego ellos convenzan al seleccionador.
”Tanto Christian Bolaños como Johan Venegas son hombres maduros y de experiencia, saben bien lo que deben hacer y se van a esforzar para ser incluidos en la lista".
El torneo continúa este martes sin seleccionados.