—¿Cómo analiza el resultado para lo que viene?
—Fue un buen resultado para el grupo después de dos partidos en que no se dio la victoria. Nosotros desde nuestra perspectiva sentíamos que veníamos haciendo un buen trabajo, pero el sábado anterior perdimos. El equipo ante Santos tuvo mucha energía, manejamos bien la pelota. Santos jugó bien, ellos son muy insistentes, pero el deseo de los jugadores y la necesidad de ganar nos dio el triunfo. Ahora tenemos que apuntarle a Herediano.
—¿Qué le dicen seis goles en contra en tres partidos?
—Los jugadores saben que a mí me da mucha vergüenza cuando nos anotan. Uno siente que cometemos errores muy puntuales y los rivales aprovechan. Debemos estar más atentos y no cometer ni una falla para no sufrir más de la cuenta.
LEA MÁS: El Monstruo se sacudió a un Santos luchador y malcriado
—¿Cómo visualiza el juego del domingo frente a Santos allá?
—Hay que seguir con la motivación al tope porque el deseo es muy grande. Tenemos muy claro el objetivo que es ir a Guápiles a jugar contra un gran equipo. En ese partido tendremos que ser inteligentes para tomar muy buenas decisiones. Me parece que, por como se viene dando todo, esta liguilla será cerrada.
Hemos estamos compartiendo conversaciones en lo que va del año, y me parece que he sido repetitivo en que el cuerpo técnico está muy agradecido con el grupo de jugadores, por el esfuerzo, dedicación. Sabemos que son muy buenos jugadores y cuando uno ve el empeño dentro de la cancha... pese a que anotamos, nos empatan, volvemos a anotar y nos empatan. Estamos jugando contra buenos rivales y no ha sido fácil, pero nos estimula a todos darnos cuenta que hay un grupo de jugadores muy comprometidos. Los de relevo nos han ayudado montones. Estamos muy contentos con el esfuerzo de ellos y el acompañamiento del resto de jugadores.
—Dos de los próximos tres partidos son en Saprissa. Eso imagino es de mucha importancia para su equipo.
—Vamos a mentalizarnos para ir a hacer nuestro mejor partido el domingo a Guápiles, y a partir de ahí pensaremos en el siguiente. Estamos muy tranquilos, muy conscientes de la responsabilidad que se viene.
LEA MÁS: La Liga le da vida a la cuadrangular
—¿Harán variantes para el domingo?
—No le puedo adelantar, porque no he hablado con Vladimir sobre si se harán variantes, aunque hay poco tiempo.
—¿Quedan satisfechos con esta primera vuelta de la cuadrangular?
—Estamos muy satisfechos con el esfuerzo de los jugadores, uno entiende que cuando resultados no se dan hay críticas, observaciones, pero del pundonor de los jugadores no tenemos nada que criticar, estamos muy agradecidos con todos los jugadores. Con los resultados no podemos estar satisfechos, porque nuestro sueño era estar hoy con nueve puntos, ese es el deseo máximo en un equipo como Saprissa.