El delantero Víctor Mambo Núñez posterga su retiro al menos seis meses, según anunció este jueves en conferencia de prensa junto al gerente general y técnico del Herediano, Jafet Soto.
El artillero, goleador histórico del país, no pondrá sus goles al servicio del cuadro florense, sino de otro club que posiblemente anuncie este mismo jueves por la tarde.
Según el Mambo, todavía puede jugar seis meses más o un año, aunque admite que en el conjunto florense es muy difícil debido a los delanteros con que cuenta.
Esos artilleros son Yendrick Ruiz, Luis Ángel Landín, Jonathan Hansen, Jairo Arrieta y José Guillermo Ortiz, aunque este último está lesionado y se perderá todo el torneo.
"Mambo tendrá que ir a luchar al equipo que vaya como cualquier jugador, por el puesto. Estoy muy agradecido con Fuerza Herediana, han sido ocho años de mutua ayuda; es difícil tomar una decisión y alejarme del Herediano por ahora, pues todo estaba hablado para retirarme este torneo, pero la verdad siento que puedo dar un poquito más", expresó Núñez.
Indicó que habló con Soto y Orlando Moreira, vicepresidente de Fuerza Herediana, para que le dieran la oportunidad de jugar un tiempo más, aunque sea con algún adversario.
"Me respaldaron. Cuando termine de jugar, el partido de despedida será aquí con Herediano, no sé si en seis meses o un año. Que la afición me entienda, que me queda el gusanito, aquí en Heredia hay muchos delanteros y es complicado jugar. Creo que puedo jugar seis meses más o un año más".
El delantero dijo que es un herediano más y que regresará para trabajar con los florenses.
El futbolista llegó al Herediano en el 2010, marcó 88 anotaciones con los florenses y ocupa el segundo lugar en el goleo histórico del club, solo por detrás de Claudio Jara (99).
Núñez obtuvo los campeonatos del Verano 2012, Verano 2013, Verano 2016 y Verano 2017; siendo pieza clave para la obtención de esos cetros.
"Ya la decisión esta tomada, fue difícil. Con ayuda de Fuerza Herediana se llegó a un buen termino. Creo que esa armonía que hay entre la directiva y Mambo es muy buena. Yo ya se lo que es Heredia y lo que se trabaja aquí. Cuando venga (como entrenador) no va a ser difícil plasmar la idea", agregó Núñez.