Desde la cancha híbrida del Morera Soto, el equipo de producción audiovisual de Alajuelense captó en 31 segundos una acción que ha dado mucho de qué hablar y que la Liga no quiso pasar por alto.
Ahí está captada la secuencia completa de esa acción en la que Alonso Martínez participaba en una jugada colectiva de ataque y al recibir el balón, ya en el área se resbala unos instantes después de que se cayó el griego Jean Carlos Sánchez, quien intentaba marcarlo.
David Gómez de inmediato pita la pena máxima.
El exponente de la Isla de Chira se levanta con la intención de seguir jugando.
Al percatarse de que el juego está detenido por el señalamiento camina unos pasos y empieza a gritarle: ‘Profe, profe... Profe, profe, profe, profe no fue penal”, al tiempo que con la mano le hacía la indicación de que no hubo falta.
Posteriormente, Gómez cambió de criterio. No hubo penal, pero amonestó a Martínez.
Según el informe arbitral, esa amarilla en el minuto 62 se dio “por ser culpable de conducta antideportiva al intentar engañar al árbitro”.
“Nosotros estamos muy orgullosos de que nuestros jugadores no solamente se estén formando en lo técnico, táctico y físico, sino también en el campo ético”, expresó el directivo rojinegro José Cabezas.
Insistió en que a ellos les parece que el jugador es un ejemplo de Fair Play.
“No podemos entender cómo se castiga por ser honesto. Nos parece absurdo que si él hubiese querido fingir una falta, se levante y le diga al árbitro que no hubo falta. Es una contradicción, es un absurdo. No es lógico castigar el Fair Play. Resaltamos esa conducta y nosotros pretendemos que la Liga sea un equipo ejemplar, no solo en lo futbolístico, sino también en lo moral”, destacó el directivo.
Debido a eso, en la Liga analizan enviarle una nota al Tribunal Disciplinario de la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol) para solicitar que se elimine esa tarjeta amarilla, pues a criterio de Cabezas, “no es lógico castigar el Fair Play”.
En el Centro de Alto Rendimiento (CAR) en Túrrucares, las paredes hablan. En diferentes puntos del edificio hay frases que cumplen una misión de calar en los jugadores, como parte de su formación integral.
“A mí en lo personal me parece que esa frase: ‘El éxito sin honor es el mayor de los fracasos’, que está en el gimnasio, va de la mano con la actitud del jugador”, añadió Cabezas.
Las 10 frases en las paredes del CAR
Nuestros Leones son excelentes futbolistas y grandes personas, tal es el caso de Alonso Martínez, quien en un claro ejemplo de Fair Play le dijo al árbitro que la jugada anterior “no fue penal” y que no debía ser pitado.
— Alajuelense Oficial (@ldacr) February 11, 2021
¡Somos diferentes! pic.twitter.com/OXYXq8sutE