Saprissa entrenó en el Estadio Virgilio Tejeira y está listo para enfrentar este miércoles al Club Deportivo Universitario de Panamá en la Copa Centroamericana de la Concacaf. El juego está programado para las 6 p.m., y el cuadro morado lidera el Grupo A con seis puntos, lo que significa que dependiendo de otros marcadores, incluso con un empate, podrían asegurar su pase a los cuartos de final del certamen.
Como es habitual por parte de la Concacaf, un día antes de cada compromiso se lleva a cabo una conferencia de prensa con el entrenador, y Vladimir atendió las consultas de los medios.
- ¿Cuál será el planteamiento de Saprissa, considerando que lideran el grupo en esta Copa?
- No tenemos otra cosa en mente, y la cultura y esencia de Saprissa es buscar el marco contrario. Es cierto que debemos tener precauciones en nuestra defensa. Entendemos que enfrentamos a un equipo que es muy fuerte físicamente y que juega muy bien al fútbol. El fútbol panameño ha alcanzado un nivel increíble de juego. Estamos contentos de enfrentarlos, sabemos que será un partido difícil, pero nosotros, basados en nuestra historia y experiencia, queremos buscar el marco contrario. Intentaremos imponer nuestro estilo de juego y buscar la victoria.
- ¿Cómo ha tomado el grupo el liderato en el torneo en Costa Rica?
- Es una motivación increíble, algo de lo que hablamos antes del partido ante Puntarenas. Era importante para nosotros ganar ese juego, pensando en que, al jugar en casa contra Cartaginés, podríamos alcanzar el liderato según diferentes resultados. Este grupo de jugadores está acostumbrado a esto y está lleno de moral. Queríamos llegar a este partido como líderes en ambos torneos y hasta ahora lo hemos logrado. Sabemos que falta mucho, pero estar en el primer puesto es importante para nosotros. Los jugadores de Saprissa se sienten cómodos ahí, y esperamos que la motivación que muestran en los entrenamientos se refleje en el partido contra Universitario.
- ¿Habrá cambios, especialmente considerando que el sábado se enfrentan a San Carlos?
- Sí, es normal que haya algunas variantes este miércoles. El grueso del equipo que jugó el sábado contra Cartaginés no participará. Intentaremos presentar un buen once y tenemos fe y esperanza en que los jugadores en la suplencia, como lo han hecho normalmente cuando entran al campo, elevarán el nivel del equipo. Vemos este partido como una final, como lo hemos visto desde el comienzo de la pretemporada.
- ¿Qué representa tener a Fidel Escobar y qué les ha dicho él sobre el rival?
- Es bueno tener a Fidel. Hacía tiempo que no veíamos una figura como él en el fútbol de Costa Rica. Creo que ha representado al fútbol de Panamá de manera excepcional, como lo demostró en la Copa Oro, donde fue uno de los mejores del torneo. Fidel sigue manteniendo ese nivel en nuestra institución y se siente muy cómodo. Está contento de estar en nuestra plantilla de jugadores y en el club. En cada partido, demuestra un gran profesionalismo, un gran nivel físico, técnico y táctico, y sobre todo, una gran mentalidad. Ha elegido quedarse en Saprissa y estamos contentos con eso. Panamá ha demostrado un buen nivel, y no esperamos menos del Club Universitario.