Saprissa perdió 1 a 0 ante Alajuelense, en el juego de ida de la final del Clausura 2024, sufrió la expulsión de Kevin Chamorro, Gerald Taylor y David Guzmán. Además, Joseph Mora y Ariel Rodríguez sufrieron lesiones. Sin embargo, el técnico Vladimir Quesada considera que su equipo salió fortalecido y se repuso a “fuerzas externas”.
El señalamiento del entrenador de los tibaseños va dirigido a los árbitros, según se puede interpretar de sus palabras. Pese a esto, igual ve al Monstruo con todas las posibilidades de revertir la serie el próximo domingo, en la Cueva (4 p. m.).
LEA MÁS: Horrores propios le complicaron la vida a Saprissa ante Alajuelense
¿Cómo sale Saprissa luego del primer partido de la final?
-Si ven el esfuerzo que hicieron nuestros muchachos, puedo decir que salimos fortalecidos. Entendemos que, pese a vernos con uno menos, se hizo un gran esfuerzo.
”Parece que hubo fuerzas externas a nosotros y al equipo rival y teníamos que perder. Así es el fútbol y así se pierden los invictos. Sin embargo, tenemos claro que esto no ha terminado y que todo se define el domingo ante nuestra afición”.
¿Qué tan condicionado queda Saprissa tras las rojas de Kevin Chamorro, David Guzmán y Gerald Taylor?
- Lamentablemente perdimos jugadores por lesión y por expulsión, pero no es algo extraño para nosotros. Durante todo el torneo jugamos así y los futbolistas que están a la espera han solventado todas las situaciones.
”Este equipo es muy solidario y lo mostraron en este primer partido ante Alajuelense. Pese a que estábamos disminuidos numéricamente y que por un momento parecía que el rival tenía a 15 jugadores en el terreno de juego, luchamos y jugamos contra todo. Esta es la casta y el ADN del Deportivo Saprissa”.
LEA MÁS: Estos son los tiempos de la ‘Ligahora’
¿Cómo está Esteban Alvarado?
- A Esteban lo tuvieron que suturar de emergencia durante el partido y luego del juego le hicieron la sutura como correspondía. Hizo un gran partido y, pese a su cortadura en la rodilla, esperamos que para el domingo esté mejor.
¿Qué sucedió con la expulsión de David Guzmán?
- No sé lo que pasó. Sin embargo, del arbitraje no quiero hablar, porque todo lo que ellos digan es santa palabra y todo lo que ellos nos dicen a nosotros no se cuestiona.
¿Cómo vio la expulsión de Kevin Chamorro?
- Lo que puedo decir es que sería bueno que, cuando los equipos contrarios vayan al Ricardo Saprissa y los árbitros crean que están perdiendo tiempo, tomen la misma actitud y les saquen amarilla. Sin embargo, en el Saprissa no suelen ser así las cosas.
¿Cómo evalúa el control emocional de su equipo?
- Hay que estar muy ecuánime dentro del terreno de juego para vivir lo que pasamos en este primer partido. Hay que estar muy centrados para soportar lesiones, expulsiones y las decisiones de los árbitros.
¿Qué tanta posibilidad tiene Saprissa de revertir la serie?
- Muchas posibilidades. Este Saprissa estuvo mucho tiempo con 12 puntos menos que el líder y al final descontó 16 para terminar primero. Este es el Saprissa que, con mucho esfuerzo, lesiones, expulsiones y convocatorias a selecciones, estuvo invicto por 20 partidos.
”Este Saprissa puede revertir la situación y con el apoyo de nuestra afición, aún más”.