El Deportivo Saprissa se impuso cuando el partido expiraba en la ‘Saprihora’, lo que provocó no solo la alegría de los aficionados que acompañaron al equipo a Puntarenas, sino también del mismo Vladimir Quesada, técnico morado.
En la conferencia de prensa, luego del compromiso, Vladimir aseguró que hicieron un buen partido.
“Tuvimos buenos ataques por las bandas y buenos ataques hacia la línea de ellos con nuestros centros delanteros y extremos. Javon (East) en el primer tiempo se fabricó él mismo unas cuatro opciones de gol, no las anotamos, pero las fabricamos y eso para mí es importante”, señaló Vladimir.
- ¿A qué le sabe esta victoria?
- Me sabe lindo, me sabe rico y le doy gracias a Dios por estas bendiciones. Es lindo saber que tenemos un equipo muy resiliente, que es apoyado por su afición y la química es evidente con los aficionados. Nos sabe en demasía, nos sabe que el esfuerzo en todo momento se vio recompensado, aunque sea al final. Le puedo decir que lamentablemente la que le picó antes a Orlando Sinclair pasó por arriba, pero el fútbol es bueno muchas veces y premia al jugador que trabaja, que las busca y él la buscó y la metió. Creo que hicimos un buen juego de posesión y antes de ese gol de Sinclair pudimos sentenciar el encuentro.
“Al final, el triunfo nos sabe a esencia Saprissa, a ADN Saprissa, lo que caracteriza a una persona, a una institución como Saprissa”.
- ¿Cuánto va creciendo Saprissa y cómo sigue Mariano Torres, quien no tuvo acción en el partido?
- La recuperación de Mariano va mejor, obviamente, hizo el esfuerzo, jugó el miércoles pasado contra Guanacasteca y tuvo una recaída en su molestia. Gracias a Dios no es nada severo, pero sí se inflamó la parte donde había sido afectado en el último clásico. Valió la pena no exponerlo y esperamos que llegue lo mejor posible para el próximo miércoles.
“Junto a la Liga fuimos los últimos en iniciar la pretemporada y, cuando empezamos, ya había equipos que tenían un mes de estar entrenando. Obviamente, son conjuntos con más rodaje y se van a ver más sueltos futbolísticamente hablando, pero nosotros, poco a poco, vamos a alcanzar el nivel al que estamos acostumbrados”.
- ¿Qué le ha parecido el trabajo de Rachid Chirino?
- Hemos llevado poco a poco a Rachid, como creo que debe de ser. Está en un proceso de adaptación a nuestro club, a pesar de que ya ha tenido su experiencia a nivel internacional y, modestia aparte, Saprissa es diferente. Es una gran institución. Es uno de los equipos más grandes del país y de Centroamérica, y no es fácil venir a jugar a Saprissa. Hizo un buen partido y dio réditos en el marco contrario.