Saprissa cayó en su primer amistoso en Estados Unidos 2-0 ante el Columbus Crew, pero el técnico Vladimir Quesada destacó que obtuvieron lo que necesitaban del amistoso internacional.
Los morados disputaron dos tiempos de 30 minutos frente al equipo de la MLS en el Mapfre Stadium, el martes.
“Este amistoso fue muy importante, fue un partido bueno, de un ritmo bastante elevado, para nosotros vital porque fue muy formal contra un equipo ya entrado en su campeonato doméstico”, comentó Quesada en declaraciones suministradas por el departamento de prensa del club.
En criterio de Quesada, el campeón nacional se vio exigido y eso es lo más destacable del encuentro.
“Fue un rival con un buen nivel individual y colectivo que nos exigió en todo momento, para nosotros es importante, no nos gusta perder porque somos Saprissa, pero sacamos grandes conclusiones y enseñanzas porque tenemos que trabajar en lo que no hemos hecho tan bien y lo que sí hay que reforzarlo”, acotó.
Según el estratega, el objetivo del Monstruo para esta temporada es alcanzar el bicampeonato: “Nos interesa en demasía, esperamos la revalidación del título”.
LEA MÁS: Saprissa enfrentará a River Plate en un partido amistoso
En el compromiso, la S alineó con Aarón Cruz; Jaylon Hadden, Jaikel Medina, Alejandro Cabral, Ricardo Blanco; Michael Barrantes, Marvin Angulo, Mariano Torres, Randy Chirino; David Ramírez y Luis Stewart Pérez.
Al 43′ ingresaron Julen Cordero, Alexánder Robinson, Juan Gabriel Guzmán, Juan Bustos Golobio y Christian Martínez y abandonaron Medina, Chirino, Angulo, Hadden y Torres.
Además, al 54′ ingresaron Mora, Cortés y Villegas; y salieron Pérez, Ramírez y Cabral.
Ahora, el monarca del fútbol tico se medirá con el River Plate de Argentina, este domingo a las 6 p. m. en el estadio ESPN Wide World of Sports, en Orlando.
El tercer fogueo en los Estados Unidos, previo al Apertura 2018, será contra el Minnesota United de la MLS.
Este compromiso se realizará el 11 de julio en el TCF Bank Stadium, de Minneapolis.