Vladimir Quesada, entrenador de Saprissa, dio la cara por la primera derrota que el club sufre en su historia ante un equipo de Nicaragua. El timonel lamentó la caída por 0-1 ante el Real Estelí, que se mostró superior en el campo y tuvo oportunidades para aumentar la ventaja, pero falló en la jugada final, dejando con vida al equipo saprissista.
El Estelí podría haber asegurado una ventaja más cómoda, pero se conformó con el resultado. Vladimir indicó que están vivos y tienen la oportunidad de cambiar la serie de cuartos de final de la Copa Centroamericana de Concacaf. Esto ocurrirá el miércoles de la próxima semana, cuando el equipo pinolero visite el Estadio Ricardo Saprissa (6 p. m.).
“Estamos muy tristes y dolidos. Entrenamos y planteamos el juego con la intención de ganar, de hacer las cosas bien, y para Saprissa, siempre es un buen resultado ganar”, expresó Vladimir en la conferencia de prensa posterior al partido, que fue transmitida por Radio Columbia.
"El venir a jugar en estos tiempos a Nicaragua no es lo mismo que hace 5-10 años" pic.twitter.com/iJQ0Qei7qt
— Tigo Sports Costa Rica (@tigosports_cr) September 28, 2023
Quesada agregó que antes del partido había advertido que el Estelí era un rival complicado.
“Encontramos un equipo que hace las cosas muy bien en su liga y ha tenido un buen desempeño en la Copa Concacaf. Sabíamos que no sería fácil y que nos enfrentaríamos a una gran oposición de un equipo que se defiende y ataca de manera eficaz”, afirmó Vladimir.
Quesada también destacó que antes de este partido, la estadística mostraba ocho victorias a favor de Saprissa y dos empates en los encuentros contra el Estelí.
“Trabajamos duro para hacer las cosas bien. Estamos muy dolidos por la derrota en general, porque no nos gusta perder, y la mayor responsabilidad recae sobre mí. Es nuestra primera derrota ante un equipo de Nicaragua, entendiendo que el fútbol de este país ha avanzado, como en el resto de la región centroamericana”, opinó Vladimir.
El entrenador de Saprissa hizo hincapié en que jugar en Nicaragua hoy no es comparable a lo que era hace 5 o 10 años. “El fútbol se ha profesionalizado y la estructura en general es muy sólida. Les felicitamos. Asumimos nuestra responsabilidad, tanto individual como colectiva”, enfatizó Vladimir Quesada.
- ¿Cómo siente que quedan después de la derrota y qué pasa con el orgullo del equipo, ya que Saprissa nunca había perdido contra un equipo de Nicaragua?
- Sí, estamos muy dolidos y nuestro orgullo está herido. Pero en la pregunta está implícito lo que pensamos: la serie sigue abierta. Estamos en desventaja con tres puntos menos y un gol en contra, pero sería un error rendirse y bajar los brazos. Entendemos que el próximo miércoles tenemos la oportunidad de jugar el segundo partido y cambiar la situación.