Saprissa está contra la pared y debe remontar ante el Philadelphia Union; de lo contrario, su paso en la Copa de Campeones de la Concacaf será fugaz y caótico.
Previo al choque de este martes, a las 7:15 p. m., el técnico Vladimir Quesada explicó las razones por las cuales a los morados les resulta complicado trascender a nivel internacional en este momento, a pesar de dominar en Costa Rica con un tricampeonato.
La ida ante el Union finalizó 3 a 2 y con el gol de visitante como criterio de desempate, la S debe imponerse por dos tantos de diferencia para ganar o mínimo 3 a 2 para emparejar todo; sería el único marcador que enviaría la serie a dos tiempos extra de 15 minutos cada uno y en caso de persistir la paridad a los lanzamientos de penal.
Si Saprissa gana por un gol, perdería la serie, excepto si lo hace anotando al menos cuatro; por ejemplo, un 4 a 3 o un 5 a 4 le daría el boleto a los morados, por mayor cantidad de goles anotados como visitante (primer criterio de desempate).
Pese a que el panorama no es el idóneo, el timonel defendió que tienen lo necesario para revertir su duelo y avanzar.
¿Por qué Saprissa es tricampeón en Costa Rica, pero no logra trascender en Concacaf en los últimos años?
- Es muy fácil y no quiero que se tome como excusa, pero es un tema de tiempos y momentos. Es decir, que se conjunte todo de la mejor forma, para hacer buenas presentaciones a nivel internacional.
”En los torneos anteriores de Concacaf no se ha dado, sin embargo; mantenemos la esperanza y la realidad es que tenemos un buen grupo de jugadores y una planilla competitiva para afrontar lo que se viene como una final.
”Lo que sucedió en el pasado nos entristece, pero es el pasado y por eso vemos el ahora y el futuro. Lo único que entiendo es que hay un gran grupo, que quiere hacer historia”.
¿Qué puede hacer Saprissa para remontar y sacar la serie?
- Somos un buen equipo e hicimos un buen partido en la ida, en Costa Rica. Perdimos el primer juego, pero a nivel general, el trabajo fue bueno.
”En la vuelta debemos hacer el fútbol que habitualmente presentamos y ser muy inteligentes. Hay que jugar con las piernas, pero también con la cabeza. Vamos a buscar el marco contrario, sin embargo, tampoco nos vamos a descuidar”.
No puede recibir más goles. ¿Qué propuesta va a plasmar?
- Queremos y debemos ganar, es el resultado que necesitamos. Reitero que debe imperar la inteligencia, para buscar el arco contrario con mucha gente y mucho orden, pero manteniendo las vigilancias defensivas. Es decir, no podemos estar dormidos.
”Lo de los goles no lo puedo manejar, porque tampoco debíamos recibir anotaciones en casa. Lo ideal es mantener el cero y transformar en gol lo que generamos. Ahora, mi pregunta es: ¿por qué la vuelta no puede quedar 3 a 2, tal y como pasó en la ida?”.
¿Saprissa llega en el momento futbolístico ideal?
- Vamos por la novena fecha del torneo nacional y no es el mejor momento del equipo. Hemos hecho buenas presentaciones y el trabajo en ataque y defensa ha sido bueno, pero nos ha faltado anotar lo que generamos. Igual, creo que llegamos lo mejor preparados para este encuentro.
¿Por qué no viajó un jugador como Yoserth Hernández?
- La decisión de no traer a Yoserth Hernández, Jorkaeff Azofeifa y Kliver Gómez es meramente técnica. Nos hubiera encantado traer a todos, pero no se podía.