En el último suspiro, Saprissa sacó la victoria y el técnico saprissista, Vladimir Quesada, resaltó el coraje de su equipo, que nunca dejó de luchar en busca de los tres puntos.
“Sabíamos a lo que nos íbamos a enfrentar y, como es nuestro trabajo y el de nuestro grupo de jugadores, teníamos claro que el rival era difícil y que la cancha también lo era. Es una superficie en la que ni siquiera entrenamos cuando tenemos partidos en campos artificiales”, dijo Vladimir. El tmionel agregó que tenían muy claro que Sporting había trabajado bien, pero no había logrado los resultados deseados.
“Sabíamos que nos iban a complicar, y vimos la mejor versión de Sporting en una cancha en la que se pararon muy bien. Cerraron espacios y apostaron por el contraataque. Tuvimos muchas cosas que corregir en el segundo tiempo y muchas por trabajar. Estamos contentos con la determinación, la garra y el ADN del grupo”, señaló Vladimir.
Esta es de memoria y nunca falla. La SapriHora y con Waston de por medio ¡Un clásico! pic.twitter.com/pAUEtVqYAy
— Tigo Sports Costa Rica (@tigosports_cr) September 25, 2023
Quesada mencionó que al finalizar el primer tiempo con un marcador de 0-0, no hablaron mucho, sino que se enfocaron en presionar la salida de Sporting.
“Nos anotaron y nos vimos en desventaja, pero volvió a salir la esencia, la esencia del saprissista. Recuerdo muchos partidos como este, y lo que quiero destacar es que la esencia del ADN se hereda”, expresó Vladimir.
LEA MÁS: Apareció la ‘saprihora’: Orlando Sinclair rescata a Saprissa y le da la victoria
Cuando se le preguntó al entrenador si enviar a Kendall Waston como delantero en los últimos minutos del partido era un acto de desesperación, respondió que es un recurso válido.
“Mucha gente cree que es desesperación, pero es un recurso, una herramienta que tenemos. Pregúntenle a Kendall dónde empezó jugando y cuál era su posición. Hace tres meses estuve viendo partidos de la Nations League de Europa y vi a Virgil van Dijk terminar jugando como centrodelantero. Normalmente, los defensas centrales pueden jugar de delanteros; es un recurso, lo hacen bien y funciona. Kendall entrena en esa posición, entrena los movimientos y es una herramienta que aprovechamos”, añadió Quesada.
Saprissa quedó a un punto de Alajuelense en la lucha por el liderato, y el técnico expresó que lucharán por desplazar a los rojinegros.
“Vamos a hacer todo lo posible, día a día, para conservar esa distancia y, si es posible, recortarla. Vamos a tratar de ganar cada partido y buscar clasificar lo más pronto posible, y luego luchar por ese liderato, porque está muy disputado. Alajuelense, Herediano, Cartaginés y Guanacasteca están peleando por uno de los lugares para clasificar”, concluyó.
Provocaron a Javon y respondió con gol ¡Empató #Saprissa! pic.twitter.com/vyYXc0z1Ij
— Tigo Sports Costa Rica (@tigosports_cr) September 25, 2023