Para Vladimir Quesada, técnico de Saprissa, su equipo debe jugar contra todo. Al menos así lo dejó claro en la conferencia de prensa posterior al partido, en el que su escuadra venció 4-1 a Guanacasteca.
Vladimir expresó su preocupación ante los próximos dos encuentros, ya que Saprissa deberá jugarlos con poco tiempo de diferencia. Al menos para él, ya empezó a recuperar lesionados y podría tomarlos en cuenta.
“Vamos a ver, por lo que sé hasta ahora, los próximos rivales quieren que juguemos el domingo a las 3 p. m. (contra Puntarenas FC) y el martes a las 7 p. m. (contra San Carlos), obviamente transmitidos por su canal de televisión. Todos quieren enfrentarse a Saprissa, por lo que habrá poco tiempo entre un partido y otro, y son juegos muy importantes para nosotros”, comentó Vladimir.
Roberto Wong, gerente deportivo de Puntarenas, confirmó a La Nación que jugarán el domingo.
“Es correcto, el encuentro contra Saprissa es el domingo a las 3 p. m.”, afirmó Roberto Wong.
LEA MÁS: Vladimir Quesada asegura que Mariano Torres es el mejor jugador de Saprissa en su historia
Se le preguntó a Gustavo Pérez, gerente general de San Carlos, quien resaltó que aún no han definido si el martes de la próxima semana se miden a los tibaseños.
“Estamos terminando de definirlo, pero es posible que sea así, el martes de la otra semana se jugaría contra Saprissa”, indicó Gustavo Pérez.
Pese a la incomodidad de Vladimir por jugar dos partidos tan seguidos, no hay nada que pueda hacer para evitarlo, ya que el reglamento lo permite.
El Reglamento de Competición, en su artículo 85, en el apartado de restricciones para la variación de horas y días de los partidos previamente programados, dice lo siguiente: “La programación entre un partido y otro debe realizarse con al menos cuarenta y ocho horas para los partidos de las fases Regular y de Semifinal del Campeonato Nacional. Para la etapa de Finales y Gran Final, los juegos deben programarse respetando un intervalo de setenta y dos horas entre un partido y otro”.
Las horas de los juegos de Saprissa contra Puntarenas y ante San Carlos superan las 48 horas de diferencia entre un choque y otro.
Ante esta situación, el timonel saprissista expresó que probablemente deba hacer rotaciones en el plantel para enfrentar los compromisos.
“Veremos qué sucede; probablemente tengamos que utilizar a todos los jugadores, pero lo bueno es que todos están listos para los próximos encuentros”, opinó Vladimir.
Mientras que el estratega morado mostró su disconformidad con la diferencia de horas entre los juegos contra Puntarenas y San Carlos, jugadores como Luis Paradela manifestaron que cuentan con los hombres necesarios para enfrentar los compromisos.
“Tenemos una plantilla amplia y confiamos en todos. Cada vez que hay un partido, quienes son titulares lo hacen bien, y quienes entran de cambio elevan el nivel. Nos da mucha satisfacción tener un equipo tan amplio”, destacó Luis Paradela.
El cubano Paradela fue figura en el partido contra Guanacasteca, donde anotó dos goles y participó en otros dos. Además, fue desequilibrante por los costados y anotó seis tantos en los últimos siete partidos que disputó el equipo saprissista.
Saprissa que ya clasificó a semifinales y de momento es líder del torneo, le quedan tres juegos, contra Puntarenas y San Carlos de visita y cierre la última fecha en casa ante el Santos de Guápiles.