-¿Está molesto por los dos goles recibidos?
-Nos tiene molestos, este es un grupo de ganadores, es un grupo que quiere más y hacer las cosas bien. Queremos el marco en cero, estamos molestos, pero al final le damos gracias a Dios por darnos la oportunidad de estar acá. Pero sí estamos molestos, no creo que sea algo de relajamiento, creo que tuvimos un gran equipo al frente. Lamentablemente para nosotros nos anotaron dos goles. Siento que también hay que valorar el viaje que tuvimos, porque eso genera fatiga.
-Ariel Rodríguez llega a 100 goles con Saprissa...
-Qué puedo decir de Ariel. Es una gran alegría, porque es uno de los muchachos que vi nacer, no solo deportivamente, sino por la relación familiar. Es una gran alegría que siento por la bendición de estar al frente de este grupo de jugadores. Obviamente es de alabar y resaltar lo de Ariel. Siempre recuerdo a don Carlos Watson que decía: ‘Se da siempre en el terreno de juego y el fútbol lo recompensa con goles’. Esperemos que ahora vengan otros 100 goles.
-Al medirse con los equipos grandes, ¿dónde está Saprissa?
-No solo nos medimos con los tradicionales, nos medimos con todos. Yo creo que el torneo ha iniciado de manera competitiva y ha sido muy parejo, los equipos que se han reforzado lo han hecho de buena manera. Puntarenas es un equipo muy competitivo, puedo decir lo mismo de la ADG, de Herediano, Alajuelense, de Cartaginés, eso lo que hace es que nos obliga a levantar nuestro rendimiento competitivo. Hemos enfrentado a Cartaginés y Herediano y siento que todos estamos muy parejos.
-El nivel de Javon East y Ulises Segura ha sido bueno ante la ausencia de Mariano Torres.
-Tratamos de tener una planilla profunda y así la hemos pedido, porque tenemos muchos torneos. Todavía nos falta el torneo de copa nacional, entendemos que el trajín es fuerte y sabemos que se darán amonestaciones, expulsiones y necesitamos una plantilla profunda. Además sabemos que los jugadores no siempre mantienen el nivel que deseamos, por eso necesitamos tener bastantes jugadores. Para nosotros es una alegría lo de Javon y Ariel, pero también es importante tener a Sinclair, a Julen, a Chirinos, a Warren, a Luis Paradela, porque cuando a ellos no les estén saliendo las cosas tenemos relevos para ellos que ayudarán que se levanten a un nivel competitivo.
-¿Está cerrada su plantilla?
-Yo quiero un jugador más, pero no voy a decir su nombre, ni en qué posición es, pero sí lucharé hasta que se cierre el periodo para que ese jugador, esa persona venga a la plantilla del Saprissa.
-¿Dónde está la clave para que Jefferson Brenes, Kliver Gómez, Michael Chirinos y Jorkaeff Azofeifa se vean tan bien si vienen llegando?
-Número uno las personas encargadas don Ángel Catalina y Sergio Gilá han hecho muy bien su trabajo. Número dos es que el grupo los respalda, el grupo que los recibió, porque los líderes los arropan y los hacen sentirse uno más. Eso es importantísimo, porque adoptan el ADN del Saprissa. El día que conocí a Brenes me dijo: ‘vengo a ganar el tricampeonato’. Son ganadores y la clave es que el grupo los ha arropado.