Vladimir Quesada, técnico de Saprissa, sorprendió con su hombre en punta contra Herediano. Apostó por un nueve que suele desempeñarse en el mediocampo.
Quesada ubicó a Ulises Segura como centrodelantero. La necesidad lo llevó a eso, porque tiene a Ariel Rodríguez en recuperación mientras Orlando Sinclair no fue al compromiso por dosificación de cargas, según informó el departamento de prensa morado, y Warren Madrigal ya no está en el club.
En la conferencia de prensa, luego de la derrota 0-2 contra Herediano, La Nación le preguntó si le hace falta reforzar la ofensiva. ¿Necesita un centrodelantero, un nueve, un goleador, un matador?
LEA MÁS: Saprissa sufre otra vez en la zaga y su accionar sigue sin agradar a Vladimir Quesada
“Yo no voy a decir en qué posición, pero usted tiene toda la razón. Por lo menos ese es mi anhelo (un goleador), ya lo pedí y hablé con nuestro director deportivo, y esto lo arreglaremos entre nosotros. Pero, como siempre lo he dicho, mientras exista la posibilidad y las ventanas de pases estén abiertas, yo voy a insistir por más jugadores, por más opciones”, dijo Vladimir Quesada.
El timonel le agradeció a Dios porque este lunes tendrán un nuevo refuerzo. No quiso dar el nombre, pero se conoce que se trata de Deyver Vega.
“Es un jugador que se va a unir a la planilla y nos va a dar una posibilidad más. Gracias a Dios es un gran saprissista y entiendo con el amor que irá a entrenar cada día y con el amor que irá a disputar cada uno de los partidos”, manifestó el estratega morado.
Respecto al nuevo futbolista que Vladimir pretende, pidió un delantero, un goleador. La Nación conoce que la institución busca un extranjero que llegue a llenar las expectativas.
- ¿El manejo que le han dado a la planilla en préstamos y contrataciones, ha sido el adecuado?
- Yo creo que sí, porque nosotros (Saprissa) históricamente nacimos para ganar campeonatos y, gracias a Dios y aunque le duela a muchos, somos el equipo más grande de este país en cuanto a títulos se refiere, pese a nuestra corta edad de existencia. Pero igualmente, si en estos tiempos modernos Saprissa es lo que es, es por la preparación y formación de nuestros muchachos para sacarlos al exterior y es lo que ha estado sucediendo. Probablemente lo estemos pagando, pero pronto lograremos estabilizarnos con la recuperación de los muchachos lesionados.
- ¿Qué tanto le preocupa el tema defensivo y la cantidad de goles que han recibido?
- Me ocupa y trabajamos. Hemos recibido muchos goles, cosa que es anormal en nosotros y eso lo reconocemos. ¿Qué debemos hacer? Es la palabra trillada y a muchos no les gusta escucharla, pero es trabajar. Extraño sería el día que escuchen a alguien decir: ‘Nos vamos a cruzar de brazos y vamos a ver qué pasa, que la suerte nos ayude’.
- ¿Qué pasó en el segundo tiempo, tras jugar un buen primer tiempo?
- No creo que solo hicimos un buen primer tiempo; hicimos un buen segundo tiempo también. Creamos para tener la posibilidad de anotar en el primer periodo y no lo hicimos, eso es otra cosa. El equipo se comportó de buena manera en el segundo tiempo y, con un jugador menos, tuvimos una ocasión de gol y parece que estaba en posición prohibida. Es una lástima hacer un buen partido y recibir esos dos goles.
- ¿Por qué Ulises Segura de centrodelantero?
- Me parece que hizo un gran trabajo. En algunos momentos me recordó a Alejandro Sequeira, uno de los mejores jugadores o centrodelantero, jugando de espaldas al marco y apoyándose. Creo que hizo un buen trabajo, retuvo la pelota, se movió y abrió espacios para los compañeros. Las acciones de gol que tuvimos en el primer tiempo, sobre todo por el lado derecho, muchas de ellas fueron producto de los buenos movimientos de Ulises Segura. Ante la necesidad nuestra por las lesiones, Ulises en divisiones menores muchas veces jugó en esa posición.
Si desea seguir el Blog de Saprissa, Actualidad Morada, aquí encontrará el enlace directo. Además, si quiere recibir El Boletín Morado en su correo electrónico, puede registrarse gratis aquí.