Saprissa se enfrentará al Jocoro FC de El Salvador, este jueves a las 6 p. m., y uno de los grandes dolores de cabeza para el técnico Vladimir Quesada es decifrar lo que le pueden presentar los cuscatlecos, en el Estadio Metropolitano de San Pedro Sula, Honduras.
LEA MÁS: Chirinos encantado de vivir en Costa Rica y de las comodidades que le ofrece Saprissa
Por más ayuda de la tecnología y que los morados intentaron encontrar información, no fue posible. La liga salvadoreña está detenida desde mayo y la única referencia actual del Jocoro es lo que hizo la semana anterior, cuando cayó 4 a 1 ante el Cobán Imperial. El Monstruo llegará casi a ciegas y esto inquieta a Vladimir.
¿Qué tanto sabe del Joroco FC?
- No sabemos mucho del Jocoro. Básicamente lo que tenemos de ellos es lo que vimos de su primer juego en la Copa Centroamericana, contra el Cobán Imperial. En las plataformas informativas hay muy poca información actual de ellos. Los últimos juegos que vimos de ellos fueron de mayo, en el torneo anterior de la liga salvadoreña.
”No sabemos, probablemente van a tener cambios. Sin embargo, entiendo que el cambio será mental, porque ellos no tuvieron una buena presentación en su debut en la Copa, así que entendemos que todo será diferente este jueves.
”Esperamos un Jocoro con más semanas de trabajo, con una mejoría en todas sus líneas y definitivamente, nos van a mostrar más oposición que cuando jugaron contra el Cobán”.
¿Qué espera de este segundo juego de la Copa Centroamericana?
- Lo que esperamos es un partido tan difícil como los que hemos visto desde la primera y segunda fecha de este certamen. Todos los equipos se han preparado bien, todos queremos ganar y asegurar la clasificación lo más antes posible. Imaginamos que Jocoro nos dificultará las cosas, buscarán mejorar y sumar, porque no sacaron la victoria en el primer juego. Obviamente, Saprissa siempre quiere ganar y saldrá a buscar la victoria.
¿Cómo está su equipo ante las bajas por lesión y una agenda tan saturada?
- Desde la pretemporada todos los muchachos vienen haciendo las cosas bien, empezamos el torneo local a un alto nivel y lo mismo en el de Concacaf. Para nosotros es importante que todos los muchachos presenten un buen nivel, ya sean los titulares o los suplentes.
LEA MÁS: Saprissa desafía a rival salvadoreño que juega como local en Honduras
¿Qué tanto le ayuda que Michaell Chirinos está habilitado y puede debutar en un escenario que él conoce muy bien?
Obviamente, el que Michaell Chirinos venga a su país es una extra desde lo mental para él. Michaell es de Tegucigalpa, pero tiene que haber jugado muchas veces en el Estadio Metropolitano de San Pedro Sula. Esto lo que va a representar es una motivación muy grande para él, ya sea que inicie como titular o que entre y juegue algunos minutos.
Saprissa viene de perder su último partido, ¿qué tanta presión hay?
- El fin de semana no tuvimos un buen resultado en nuestro campo. Hablamos mucho a lo interno de lo que sucedió dentro del terreno de juego y también en la gradería. Quiero repetir que la afición de Saprissa no solo ha crecido en cantidad y es la más grande del país, sino que ha crecido en madurez. Durante todo el partido ante Herediano y en los minutos finales la afición se volcó con nosotros y mostró ese grado de madurez, algo que difícilmente en nuestro territorio se ve.