Vladimir Quesada, entrenador del Saprissa, anunció antes del Clásico contra Alajuelense que el defensor Kendall Waston seguirá siendo baja en el equipo morado. De hecho, aseguró que están trabajando arduamente con el zaguero para tenerlo de vuelta en el cierre del campeonato, es decir, para las fases de semifinal y final.
Quesada fue preguntado si Waston podría participar en el partido contra la Liga, sin embargo, prefirió no generar falsas expectativas y descartarlo de una vez.
“Kendall no está listo para mañana. Podría inventar cosas y crear falsas esperanzas, pero Kendall está en su proceso de recuperación y esperamos que podamos clasificar. Estamos pensando en Kendall y Ricardo Blanco para las fases finales”, dijo Quesada.
Waston padece una pubalgia que lo ha llevado a tener un largo periodo de recuperación.
El defensor morado reiteró que su dolencia se dio por la carga de trabajo durante el semestre pasado y no por los motivos de las cuales muchas personas hablan.
“Fueron cosas que sucedieron que nadie sabe, que yo sí sé y también se conoce a lo interno. Sabemos que esto es parte del fútbol. Si por mí fuera yo jugaría hoy, pero debo cuidarme. Aún no sé si voy a jugar el Clásico, debemos esperar a ver como evolucionamos en los próximos días”, manifestó Waston hace una semana.
Una pubalgia es una inflamación en la zona abdominal en el borde superior del pubis y de la musculatura aductora que va desde la cara interna del muslo hacia el borde inferior de ese mismo hueso.