Vladimir Quesada cambió el tono y por un momento dejó de lado esa postura mesurada, para corregir lo que a su parecer fue un error de apreciación del periodista Eduardo Castillo, de Teletica Radio. Saprissa empató 1 a 1 ante Cartaginés y al timonel se le consultó sobre la labor de Douglas Sequeira.
A Sequeira lo superaron en el gol de los brumosos y luego, lo retiraron de cambio al medio tiempo. Ante esto, se le consultó a Quesada sobre la labor del juvenil y el timonel no dudó en defenderlo.
Douglas Sequeira falló en el gol de Cartaginés y lo terminó sacando. ¿Cómo gestionar al muchacho, para que no se presione de más?
- Usted (periodista Eduardo Castillo, Teletica Radio) asegura que Douglas falló en el gol, pero lo que le pasó (le ganaron el salto) le puede pasar a cualquiera. Usted está atacando al muchacho y la prensa es formadora de opinión y usted está calando en el aficionado.
”A cualquier jugador le pueden ganar, a Fidel Escobar le pasó y a Pablo Arboine también; le pasa a todos. Usted (periodista) es de los que provocan que en el próximo partido el aficionado silbe a Douglas Sequeira, pero lo que buscamos todos es que surjan muchachos nuevos.
”Douglas salió por la tarjeta amarilla que lo condicionó, pero no porque estuviera haciendo un mal partido. Como a cualquier otro, en unas ganan y en otras pierden.
Saprissa buscó el partido por todos los lados, pero no pudo. ¿Qué le faltó?
- Obviamente, no estamos contentos, en el camerino hay un sinsabor. Hemos buscado de todas maneras, pero se nos está negando; esto es fútbol y hay que entenderlo así. Nosotros no somos conformistas, somos Saprissa y ese camerino está lleno de muchachos con una mentalidad increíble
”Nosotros vamos a encontrar la mejor versión de cada rival al que enfrentamos. A pesar de la tristeza, estamos tranquilos que poco a poco nos vamos encontrando”.
¿Qué tan incómodo queda luego de los últimos dos resultados (derrota y empate), que tienen a Saprissa en quinto lugar?
- Incomodísimo. A nosotros no nos gusta vernos en la posición que estamos, a nosotros nos acostumbramos a vernos arriba en la tabla, es algo a lo que no estamos acostumbrarnos, sabemos cómo debemos corregirlo. Es una gran incomodidad, pero sabemos cómo corregirlo.
¿A Saprissa le pasa factura el haber empezado de último su preparación para este torneo?
- En normal, es un proceso que tenemos que atravesar y debemos salir lo más rápido. Comenté esto con los asistentes, a Herediano y a nosotros nos está pasando, lo estamos pagando y vamos a tratar por todos los medios de salir de este bache.