No es polémico, pero esto no quita que lance algún dardo y se queje cuando considera que lo perjudicaron. Vladimir Quesada mantuvo la calma que le caracteriza, tras perder 2 a 1 ante Alajuelense, sin embargo, recalcó hasta tres veces que perdió porque no le pitaron lo que él vio como un claro penal.
LEA MÁS: Joel Campbell en su clásico soñado ayudó a que Alajuelense le arrebatara el liderato a Saprissa
Según el técnico de Saprissa no hubo diferencia futbolística, solamente que a la Liga le señalaron una pena máxima a favor por una mano dentro del área y a los morados no.
Saprissa suma tres derrotas consecutivas en el Morera Soto ¿Qué le falta para vencer a Alajuelense en su casa?
- No lo sé. Creo que pasa lo mismo que cuando ellos van a Saprissa, porque tiene tres o cuatro partidos de no ganar allá. Lo que sucede es que el equipo local hace valer su terreno. Esperamos que la próxima vez la historia cambie.
”Esto es fútbol, tratamos de hacer las cosas bien y así fue, porque al final el partido lo definen las manos: a nosotros nos pitaron un penal en contra por una mano y a ellos no les pitaron una mano dentro del área, que era penal para nosotros. Las manos hicieron la diferencia”.
LEA MÁS: Vladimir Quesada resultó selectivo al criticar el arbitraje
¿Qué mensaje le envía a su afición?
- El aficionado se merece todo nuestro respeto. En el camerino estamos tristes, porque hicimos un buen partido, pero reitero que el juego lo definieron las manos. Lamentablemente una se pitó y la otra no.
Dijo en dos ocasiones que el partido lo definieron las manos. En la previa directivos de Alajuelense se quejaron de la designación del árbitro William Matus. ¿Qué tanto urge tener una Comisión de Arbitraje?
- Difícilmente me refiero a los arbitrajes. No sabía que se habían dado expresiones en contra de la designación arbitral, pero ahora ya entiendo lo que pasó en el terreno de juego.
”Es necesario tener una Comisión de Arbitraje. Los jerarcas del fútbol deben ponerle atención a esto y colocar a las personas que correspondan, para que encaminen y ayuden a los árbitros”.
Saprissa solo tiene dos derrotas, pero fueron ante Herediano y Alajuelense. ¿Por pierden en los partidos grandes?
- Lamentablemente perdimos los dos partidos. Siempre queremos ganar, porque somos Saprissa, pero en los dos juegos lo hicimos bien y de igual forma caímos.
”Tenemos que corregir cosas, jugar bien y ganar contra equipos de esta talla. Sin embargo, no es solo contra los tradicionales, sino que nuestro comportamiento debe ser igual contra todos los equipos del torneo. Siempre he dicho que este es un partido diferente, pero vale los mismos tres puntos”.
¿Cómo está David Guzmán, tras salir lesionado?
- El doctor Allan Soto podrá dar un parte más exacto de la lesión de Guzmán. En su momento, todos estuvimos de acuerdo en que saltara al terreno de juego, pero lamentablemente no fue como habíamos pensado.
¿Cómo no se hace drama tras no ganarle a Herediano y Alajuelense?
- No haciendo drama. Entiendo el trabajo que hace la prensa y lo comprendo. A nosotros no nos gusta perder, pero en el juego ante Herediano y frente a Alajuelense hicimos buenos partidos, así que toca hacer las correcciones y además de jugar bien, ganar.
¿Dónde perdió el partido?
- Lo perdimos por las manos. El juego fue normal, en el primer tiempo Alajuelense sacó provecho, es normal y entendíamos que iba a ser así. Sin embargo, antes de acomodarnos, nos anotaron.
”Igual, el equipo mostró casta y capacidad de respuesta. Presionando mejor la salida del rival y con posesiones más largas, metimos a Alajuelense contra su marco en buena parte del primer tiempo, hasta anotar. En el segundo tiempo mejoramos mucho y controlamos el partido”.
¿Saprissa y Alajuelense son los mejores equipos de Concacaf?
- Clásico solo hay uno, aunque hay gente que lo quiere devaluar, porque hay gran diferencia en partidos ganados y en títulos, a favor de nuestro club. Estamos los dos equipos en muy buen nivel, pero no descarto a otros equipos, como Cartaginés y Herediano, quienes lo vienen haciendo muy bien y por algo clasificaron en Concacaf y están entre los mejores.