Vladimir Quesada, técnico de Saprissa, afirmó que el argentino Mariano Torres pasa un gran momento y por ese motivo, si se hubiera nacionalizado, podría ser tomado en cuenta en la Selección Nacional.
Quesada afirmó que no desea causar polémica con sus declaraciones, pero destacó las condiciones de Mariano.
¿Cómo analiza el regreso de Ariel Rodríguez y David Ramírez?
Obviamente que sí, para nosotros es una gran alegría de que Ariel y Ramírez pudieran volver y anotar, aportar a la consecución del triunfo que para nosotros es importante. Es una gran satisfacción. Se están repartiendo las anotaciones, ni uno solo ni dos, estamos hablando de cinco o seis muchachos que están anotando. Todos tienen grandes posibilidades de saltar al terreno de juego. Yo no tengo ningún temor en elegir y le pido a Dios tomar las mejores decisiones.
LEA MÁS: Dura semana de Mariano Torres por abuelo enfermo encuentra un momento feliz
¿Quién es el mejor extranjero, Mariano Torres o Róger Rojas?
Creo que son muy buenos jugadores los dos, pero bueno, yo no voy a mentir, no tengo la verdad absoluta y respeto cualquier otra opinión, obviamente no sé el comportamiento de Rojas porque no lo veo en el día a día, solo en los partidos, pero le puedo decir que Mariano es un gran ser humano. Pocas veces he visto un extranjero con tantas cualidades humanas, sobre todo, además del talento que tiene.
“Para mí el mejor jugador extranjero es Mariano Torres y si se me permitiera y no quiero que se cause polémica con esto, si yo hubiese tenido las posibilidades y si hubiese habido más tiempo, hubiese pensado que era un posible seleccionado nacional si se hubiese buscado nacionalizar, hay pocos jugadores en nuestro fútbol y no solo hablo a nivel nacional si no los que están en el extranjero con las cualidades de Mariano, entrena como tal y lo demuestra en el terreno de juego. Ese es mi pensamiento, no tengo la verdad, estoy respondiendo su pregunta sin que se haga polémica".
¿Qué cambiar ahora para ir a Guápiles luego de un torneo en el que ha costado la visita?
Hay poco que cambiar. Vamos a ver, siempre está la frase de que la gramilla es la misma para los dos, pero no es así. Ellos la conocen mejor que nadie, saben cómo jugar ahí. En el partido anterior, en el mayor porcentaje fuimos superiores al rival, perdimos el partido en una pelota quieta. Hemos sido reiterativos en eso, pero un partido cerrado se pierde o se gana en una jugada de táctica fija. En Guápiles nos tocó perder. Ellos tienen cuatro torneos cortos juntos y eso le da tranquilidad a ellos para trabajar.
¿Marvin Angulo podría regresar?
Estamos contentos con la evolución de Marvin Angulo y Heiner Mora, quien jugó el pasado miércoles. Marvin ha estado haciendo un buen trabajo, hemos estado esperando la orden del alta para tomarlo en cuenta dentro del grupo de jugadores.
¿Qué tan pendientes están del otro partido de la fecha entre Herediano y Alajuelense?
LEA MÁS: Saprissa renovó en el momento preciso su frente de ataque
Es difícil abstraerse de eso tanto nosotros como nuestros jugadores. Tenemos que ganar independientemente de lo que pase en el otro partido. Hay que hacer nuestro trabajo y lo que se ha planificado. Los otros dos partidos son contra los otros dos equipos que se enfrentarán el domingo y la dirección es estar claros que tenemos que concentrarnos en lo nuestro. No hacemos nada con que uno u otro gane o empaten si nosotros no hacemos nuestro trabajo. La idea es que nosotros ganemos, luego puede pasar cualquier cosa.
¿Cómo está el equipo en la parte física?
Todo se había presupuestado físicamente, no solo nosotros sino los demás equipos, por la poca pausa entre un torneo y otro se puede trabajar poco esa parte y con el agravante de que la forma de jugar este torneo satura y lo carga mucho física y mentalmente. Lo que se trabaja es recuperación.
¿Ariel Rodríguez quiere quedarse en el equipo?
Salta a la cancha con una gran alegría y profesionalismo, ya lo que sigue no es de mi jurisdicción, yo puedo hacer uso de Ariel como de cualquier otro jugador porque en este momento tiene contrato y pertenece a la planilla del Saprissa.