Apareció el Marcel Hernández encarador, el desequilibrante, el que juega muy cerca del área y tiene muchísiva movilidad, pero en el frente del ataque y no en la zona media. El son cubano sonó a todo volumen en el Fello Meza y el Cartaginés bailó a lo que quiso su “9″, para sacar un 2 a 0 crucial ante Grecia.
Asistencia, anotación, tres remates directos, tres desviados y múltiples toques de pelota; reitero, todo esto lo generó Hernández siempre en el último cuarto de cancha, ya sea por el costado, en el centro y principalmente tirando diagonales a los espacios y dejando a los defensas perdidos al picarles a sus espaldas.
Los datos son elocuentes y es que Marcel venía de dos partidos como suplente porque apenas tenía 15 disparos totales en nueve juegos y solo siete de ellos a portería. Claro, frente a los griegos fue el de siempre o en realidad, el de antes.
El cubano fue muy participativo, supo asociarse, aunque una vez con su trabajo hecho, pensó más en sí mismo, cuando tal vez podía habilitar a algún compañero. Nada que reclamar: así son los goleadores y más cuando buscan retomar confianza. El propio delantero reconoció que dio su mejor juego y se acercó a lo que en realidad es.
“Necesitábamos una victoria como esta, que aunque no fuimos del todo contundentes, la superioridad fue muy marcada. Este rival es complicado, pero nos hicimos fuertes arriba y abajo para sumar estos tres puntos. Siempre estoy listo para lo que necesite el grupo. Lo más importante para mí es jugar bien al fútbol y el gol es un premio, pero más que la anotación, destaco la disposición mía para sostener la bola, para encarar y para encontrarme con el que siempre soy”, analizó el isleño en FUTV.
Obviamente, Marcel no hizo todo esto solo, sino que le generaron mucho en la zona media. Tanto Allen Guevara como Michael Barrantes, Ronaldo Araya y Dylan Flores tocaron, superaron al rival y generaron las combinaciones necesarias para que el delantero se quedara en su zona de influencia.
El primer gol en el minuto 13, fue una muestra de esto: recuperación, pase filtrado de Guevara al espacio para Hernández, quien esquivó al arquero, frenó, quedó sin ángulo para el gol y sirvió hacia un Jeikel Venegas que entró solo y sumó su tercer tanto al hilo en tres jornadas. Lo único malo para Venegas fue que se lesionó al marcar.
En la segunda parte, en el 52′, llegó el segundo de los locales, tras un disparo de larga distancia de Dylan que se estrelló en el horizontal, para que luego el cubano le ganara a todos en el rechazo.
El “9″ llegó a 103 tantos en Primera y casualmente Grecia y Saprissa son sus principales víctimas, con 14 goles recibidos por cada uno de estos clubes. El gane catapultó a los blanquiazules al cuarto lugar y les da un poco de calma.
Grecia raquítico
oSi hasta ahora prácticamente ni se mencionó a Grecia es porque se lo ganó. Los visitantes ofrecieron poco, casi nada, en el Fello Meza; por algo son penúltimos y apenas tienen un triunfo en el Torneo de Clausura 2023.
Más allá de apostar al orden, armar un bloque bajo y jugar a lo que pueda resolver arriba Fernando Lesme, los griegos no hacen mucho más.
Obviamente el plantel es pequeño, tienen lesiones y todo esto pesa, aunque sí podrían dar un paso más o de lo contrario se pueden complicar en el descenso.
“Perdimos nuevamente y estamos muy tristes. En este torneo estamos donde estamos por nuestros propios errores. Trabajamos duro, buscamos levantar esto, sin embargo, pagamos caros los fallos”, comentó Lesme.
Ficha del juego:
- Cartaginés: 2
Titulares: Kevin Briceño, José Luis Quirós, Carlos Barahona, Kendrick Enríquez, Kevin Espinoza, Michael Barrantes, Dylan Flores, Marcel Hernández, Allen Guevara, Ronaldo Araya y Jeikel Venegas. DT. Paulo César Wanchope.
Cambios: Brandon Bonilla (Venegas, al 16′), Emmanuel Chacón (Barrantes, al 69′), Kenneth Cerdas (Araya, al 69′), Isaac París (Guevara, al 77′) y Fred Cedeño (Flores, al 77′).
- Grecia: 0
Titulares: Rodrigo Vega, Esteban Ramírez, Jean Carlo Agüero, Daniel Salas, Jean Carlos Sánchez, Jefferson Rivera, Matthew Bolaños, Jaidivert Hurtado, José Andrés Rodríguez, Luis Rodríguez y Fernando Lesme. DT. José Araya.
Cambios: José Israel Reyes (L. Rodríguez, al 79′), Esteban Rodríguez (J. Rodríguez, al 79′) y Enyel Escoe (Hurtado, al 87′).
Goles: 1-0 (13′): Venegas (Hernández). 2-0 (52′): Hernández (balón suelto). Árbitros: Pablo Camacho con Marvin Espinales, Ricardo Martínez y Juan Gabriel Calderón.