¿Por qué corrió tanto riesgo en el segundo tiempo?
Creo que a partir de que hacemos el empate hay que correr riesgos, estamos peleando en la punta. Sacamos a Guzmán que lo estaba haciendo bien, pero pusimos a Mariano de 5 porque necesitábamos el segundo gol.
¿Hay una exigencia especial para Rándall Leal?
Leal es de mucha proyección, venía de la Selección, crucé los dedos para que no jugara (con la Sele), es importante para el equipo y lleva la 8; me identifico con el 8.
¿Cómo analiza una semana con dos puntos?
Me ocupa todo, y ya se los dije a los jugadores, me gusta que los jugadores sientan la adversidad. En el momento en el que uno convive con las cosas que nos están pasando, después de ahí no hubo mucho del otro equipo, llevamos el peso del partido, pero esto es parte de algo grande, que se vea más fluido y no dependamos de ganar 1-0.
¿Es el peor momento para flaquear?
Teníamos que pasar por ahí, hemos tenido momentos de abundancia, las cosas han fluido, pero yo soy consciente, el partido contra Carmelita no me gustó y gané. Contra Guadalupe ganamos, pero no jugamos bien. Contra Heredia jugamos bien, ante Pérez el equipo no anduvo. Estamos pasando ese momento de adversidad, pero es bueno y estoy trabajando por eso. Estamos en busca de la punta y la vamos a pelear. Quiero que mi equipo sea muy sobrio.
¿Por qué el esquema suyo se vio más rápido en el segundo tiempo?
Depende de cómo vayas sintiendo el partido. En este tipo de sistema, de mucho control de balón, los jugadores van a tomar el ritmo al minuto 15. Nos hacen el gol y el equipo toma el control. En el segundo tiempo les pedí ser más punzantes.
¿Qué tanto le ha costado ciertos jugadores aprender su idea?
Voy a darte un ejemplo, cuando usted está en una dieta y pasa comiendo muchas grasas y frituras y te dicen que coma saludable cuanto tiempo te lleva en adaptarte. Estamos cambiando de jugar al pelotazo, eso es fácil. Sacar la bola de atrás, poner un pase dirigido o hacer un pase dirigido no es fácil y eso es de tiempo. Yo les estoy tratando de convencer.