¿Arriesgó mucho al final del partido?
Buscamos el partido, vamos perdiendo, estábamos en nuestro estadio con nuestra gente, no tenía nada que cuidar y Alajuela lo aprovechó. Ya lo había trabajado antes de jugar con dos delanteros, tratamos de ir por el partido, pero Alajuela lo hizo mejor.
¿Cómo toma los daños adicionales de la derrota (expulsiones de Mariano y Ramírez)?
Voy a hablar con ellos, no queríamos perder, pero hay que asumirla, Alajuela hizo cosas sumamente importantes, fue más claro en su idea de juego. Nosotros no podemos perder la cabeza, yo lo hablo a lo interno con ellos porque no vi las acciones.
¿Está perdido el liderato?
Saprissa siempre va a luchar, no se puede claudicar, vamos a seguir por esa línea. Vamos a buscar solucionar cosas y esperar. Seguimos siendo segundos y tenemos que seguir creyendo, tuvimos un partido complicado y aceptarlo... el campeonato sigue y tenemos que seguir trabajando.
¿Este partido desnudó la defensa del Saprissa?
Ya se los hice saber, ese tercer gol es todo lo contrario a lo que hacemos en nuestro estadio. Fue un gol de eso que pocas veces se ve. No tuvimos la intensidad requerida para hacer ese bloque. Si no somos intensos, nos pasan esas cosas.
¿Cree que si otra persona fuera el entrenador la afición pediría un cambio?
No sé, yo aquí estoy. Si hay que buscar un responsable voy a ser yo. En este momento el entrenador de Saprissa soy yo. Cuando se pierde el culpable soy yo. Hablemos de cosas concretas y no de supuestos. Aquí estoy y asumo la responsabilidad yo. No pensemos en el futuro y aterricemos en el presente. Aquí está el momento para cuestionarme. Yo soy consciente de que son una afición exigente y no me va a permitir muchas cosas
¿Por qué tantos errores en defensa?
Hoy tuvimos no solo en defensa, sino colectivamente. Tal vez fuimos un poco ansiosos, nos mató el nerviosismo. Eso es parte del juego, de lo que te estás jugando. A veces suelen pasar esas cosas y estamos anuentes a estas cosas y hay que tenerles paciencia a los jugadores.
¿Está afectando a Saprissa estar en dos torneos?
Yo no uso excusas, mis jugadores no estaban cansados, ganó bien Alajuela, ellos nos hicieron lucir mal. La excusa del cansancio no va.
¿Considera que tiene buen equipo ofensivo y problemas atrás?
No, se los dije, tengamos cuidado cuando vamos al ataque y la defensa tenía que estar más concentrada. No podemos solo matar a la defensa. Esto es parte del fútbol.
¿Por qué Saprissa no consolida un portero?
Lo hablaré con Róger Mora, lo he hablado mucho, él es el encargado del departamento de porteros. Aaron no lo hizo mal. Antes del segundo, paró un mano a mano, no podemos crucificarlo. Total apoyo a mis tres porteros y al preparador de porteros. No es momento de herir a una persona. Se trata de remediar lo más pronto posible.
¿Qué se le dice a la afición?
El fanatismo lleva a decir cosas y es válido tienen su derecho. Hay que mantener la calma. La confianza a los jugadores. Este partido nos cae bien, tenemos dos caminos aceptar la mea culpa y seguir trabajando. Tiene que nacer el temple del jugador del Saprissa. Ahora solo queda hablar en positivo.
¿Se volvió predecible Saprissa?
Aquí todo mundo es predecible, en un determinado partido se es más claro o no. Aquí todos los equipos son predecibles. No tratemos tanto de buscar el punto negro. Alajuela fue contundente y letal cuando quiso hacer daño.