¿Cuál es la explicación que puede hacer del resultado ante Limón?
Andamos en busca de eso. Destaco el primer tiempo, pero estoy golpeado, duele porque perdimos muchos goles. En el segundo tiempo Limón tuvo dos opciones porque nosotros entramos relajados y eso te lo cobra el fútbol, te pasa la factura cuando no concretas. Limón golpeó primero, se hizo fuerte y nosotros decaímos, nos desordenamos. No hicimos bien las cosas en el segundo tiempo, como lo veníamos haciendo. Les dije a los muchachos que no podemos perder tres partidos en el campeonato si queremos ser campeones y ya cumplimos la cuota.
A Saprissa le están costando los segundos tiempos
No es que me pasa ahorita, sino viene desde el campeonato pasado. Jugamos el primer tiempo bien, pero no lo sostenemos en el segundo. Para ser un equipo completo debemos jugar 90 minutos. No nos ha estado alcanzando los equipos nos presionan bien y debemos acostumbrarnos a jugar 90 minutos y no solo 45.
¿Solo 12 goles son pocos para Saprissa?
No crea que no estoy enfocado en eso. En este momento no tenemos a ese típico jugador que está encendido. Es por eso que le he pedido a los defensas, a Mariano (Torres), a (Daniel) Colindres, a Martínez, a Marín que se metan más en ese atributo de buscar más el gol. Tenemos que compensar, repartir esas responsabilidades para que todos puedan hacer goles, porque se nos hizo tarde y no tenemos a ese jugador (un goleador).
¿Los fallos defensivos continúan y se notan en los partidos?
Al analizar el partido es claro que cada vez que perdíamos el balón o lo jugábamos hacia atrás confiados Limón tenía opciones. Eso es parte del trabajo que debemos mejorar. Esto es como el tenis, no cometer errores no forzados, porque le damos la confianza al rival.
¿Por qué pone como cifra solo permitirse tres derrotas si desean ser campeones?
Esas son las estadísticas si queremos ser campeones. Ese es el margen si queremos clasificar y creer que podemos ser campeones.
¿Es el sexto gol que les anotan de balón parado?
Yo soy el responsable, soy el líder del grupo. Debo tranquilizar a los jugadores, ellos conocen las estadísticas negativas, Hay que hablar de estas situaciones que son reiterativas. Si queremos ser campeones no podemos darnos esos permisos, esas excusas.
¿Puede llegar Saprissa bien a las semifinales?
Todos conocen como es el torneo en nuestro país. No se premia al que mejor juega o el más regular. Lo han ganan el que mejor está en la recta final y en eso andamos, en seguir mejorando. No solo es jugar 45 minutos bien, debemos hacerlo 70, 80 y más minutos para estar listos.