El Deportivo Saprissa vino desde atrás en el clásico para ganar 1-2 en el Estadio Alejandro Morera Soto.
El cuadro manudo abrió el marcador por intermedio de José Miguel Cubero al minuto 7, tras conectar con la cabeza un centro de Anthony López, pero Johan Venegas de penal y un remate potente de Rándall Leal hicieron que los morados se llevaran los tres puntos, siendo la primera vez que el Saprissa revierte un marcador adverso con Paté en el banquillo.
En ocasiones anteriores, cuando los tibaseños encajaron el primer gol del encuentro, empataron en cuatro ocasiones (frente a Alajuelense, Pérez Zeledón y San Carlos dos veces) y cayeron en igual cantidad de oportunidades (ante Limón, Cartaginés, San Carlos y Santos).
Los tibaseños dominaron el partido en Alajuela, prueba de ello son los remates y la posesión que manejaron los morados a lo largo del encuentro, mientras Alajuelense pagó caro los pases errados en la zona medular.
“Es el estilo de juego de ellos, la posesión, no sostuvimos la bola de pie a pie, lo que veníamos trabajando y creo que la diferencia la marca el golazo”, mencionó Kenner Gutiérrez, capitán rojinegro tras la derrota.
Saprissa no se vio afectado anímicamente por el gol tempranero en contra, sino que aprovechó para hilar buenas jugadas en ataque, generó peligro y aprovechó los errores en los pases rojinegros para vulnerar el arco de Adonis Pineda.
“Alajuela salió a presionar, cuando usted presiona deja espacios atrás. Los muchachos no fueron del todo claros, hay cosas que no me calzan. Barrantes jugó mucho entre líneas con Angulo y Venegas, entonces esa es la interpretación. A raíz del gol el equipo tomó confianza y mantuvimos la calma, por ahí ellos se quitaron un poco el peso y lo llevaron con calma. Nosotros mantuvimos nuestro sistema, en ningún momento tiramos las líneas para atrás”, explicó el técnico sobre las claves del triunfo.
Con la victoria, Saprissa suma nueve puntos y se sitúa a solo uno del líder, Alajuelense.