El Club Sport Herediano y el técnico Wálter Paté Centeno ya conocen las fechas de los partidos para enfrentar la segunda edición de la Copa Centroamericana, donde integran el Grupo A junto a Tauro y San Francisco de Panamá, Diriangén de Nicaragua y Motagua de Honduras.
Los rojiamarillos debutarán el 30 de julio cuando se midan al Tauro de Panamá, en el Estadio Nacional, que será su sede este año, una semana después del arranque del Torneo Apertura 2024.
En la segunda fecha, el Team se enfrentará el 7 de agosto al Diriangén de Nicaragua, en el estadio Cacique Diriangén. Los Caciques, dirigidos por el argentino José Giacone, son los actuales bicampeones de la Primera División del fútbol nicaragüense.
LEA MÁS: José Giacone pescó en Alajuelense el defensa para competirle al Herediano de Wálter Centeno
Giacone siempre fue un dolor de cabeza para Paté Centeno por sus estilos de juego. El técnico florense apuesta por la posesión de pelota, mientras que su colega es un amante del fútbol con solidez defensiva y el contragolpe como arma letal.
En los primeros nueve enfrentamientos entre ambos estrategas, el argentino llevó la ventaja, sumando cinco triunfos y cuatro empates, mientras Centeno no lograba descifrar su estrategia. No fue hasta el décimo duelo que Wálter, dirigiendo a Saprissa, doblegó 2-1 a Giacone, quien estaba al frente de Pérez Zeledón.
Con el paso de los partidos, Centeno logró cortar la hegemonía y pudo entender los movimientos del esquema del sudamericano, ganándole con Saprissa (3-0) y Guadalupe (4-2), aunque es claro que sus planteamientos son totalmente opuestos.
El tercer compromiso de Herediano en la Copa Centromaricana será el 22 de agosto, cuando San Francisco de Panamá sea anfitrión ante los florenses en el estadio Universitario. La primera fase se cierra frente a Motagua de Honduras, el 28 de agosto en el Estadio Nacional.
LEA MÁS: Wálter Centeno despeja la duda sobre cuál será el estilo de juego de Herediano
Wálter Paté Centeno tiene un equipo habilidoso
Para el volante Gerson Torres, el grupo que inició la semana anterior la pretemporada, se plantea realizar el mejor trabajo posible para que los resultados se den tanto en el campeonato nacional como en la Copa Centroamericana.
“En la Copa Centroamericana esperamos hacer bien las cosas. Estuve en la final del 2018, cuando se llamaba Liga Concacaf, donde quedamos campeones. Esperamos que este año no sea diferente. Los jugadores debemos ser responsables, hacer las cosas bien y mentalizarnos en ganar un nuevo título internacional”, dijo Torres.
Gerson considera que el técnico Wálter Centeno tiene la ventaja de contar con jugadores habilidosos, como a él le gustan, que se pueden adaptar a las características de juego y la idea que plantea en el terreno de juego.
“Walter es un buen entrenador, le gusta jugar. Creo que viene a un gran equipo, una buena institución, con buenos jugadores. En lo personal, siento que la idea que él maneja se le va a dar muy bien por el tipo de jugadores que tiene, por lo que tenemos que poner de nuestra parte para entender el juego que él quiere lo antes posible y espero que nos vaya bien.”
En la edición anterior de la Copa Centroamericana, Herediano ganó su grupo y en cuartos de final venció a Comunicaciones de Guatemala. En la semifinal cayó en penales ante Alajuelense y quedó fuera del certamen.