Los errores arbitrales volvieron a favorecer a Saprissa en duelos frente a Alajuelense o Herediano en el Invierno 2016.
Lea: Saprissa vence al Herediano y es campeón en un juego lleno de polémica
El cuadro morado, antes del juego contra los rojiamarillos, tenía cinco fallos que lo beneficiaban, según un análisis de La Nación. Con los dos penales que este jueves no le señaló al Team Wálter Quesada (falta de Roy Miller sobre Yendrick Ruiz y mano de Francisco Calvo), los tibaseños sumaron siete errores a favor.
No es la primera ocasión que un trío arbitral que dirige Quesada tiene una polémica en un duelo Saprissa- Team .
El 7 de agosto pasado, el central y sus asistentes Juan Carlos Mora y Víctor Ramírez le anularon una diana a Víctor Mambo Núñez por una posición prohibida inexistente, que era el 1 a 1.
El 4 de diciembre en el estadio Eladio Rosabal Cordero también generó controversia, ya que Francisco Calvo anotó en fuera de juego. Al final, ese encuentro terminó con marcador de 2 a 1 a favor del equipo rojiamarillo.
Los errores del último partido de la cuadrangular colmaron la paciencia del cuerpo técnico de los florenses.
Su entrenador Hernán Medford dijo en el entretiempo que no se presentarían a jugar el segundo tiempo, ya que era muy difícil vencer a los morados y réferis.
“Mejor no salimos, no nos presentamos en la segunda parte y que le den el título a Saprissa”, manifestó el timonel en la zona de camerinos del reducto.
Según Óscar Esteban Granados, el central estaba afectado tras los errores. “Aquí el tema es por qué sale llorando el árbitro”.
Minor Díaz, asistente técnico florense, dijo: “Me gustaría que pudieran preguntarle al central por qué lloraba. Hay dos cosas claras, o estaba feliz o sabía que se equivocó rotundamente”.
Wálter Quesada: 'Aquí estoy de frente, no puedo salir agachado, porque no he robado nada'
El árbitro Wálter Quesada asegura que no tiene nada contra el técnico Hernán Medford o el Herediano, como insistieron tras concluir el partido en el que el Saprissa ganó el cetro del Torneo de Invierno.
"Yo no he hecho ningún delito y lo puedo demostrar en los 27 años que tengo como árbitro. Puedo hablar de frente a cualquiera porque no le he robado nada a nadie, más bien hubo improperios los cuales fueron reportados en el informe. Si los jugadores dicen que salí llorando recuerden que debido a la fuerte brisa la resequedad en la retina es muy evidente, los ojos se ponen rojizos. No puedo sentirme triste en un campo de juego, en donde yo observó y valoro lo que se pudo analizar en ese momento, no es que hago las cosas a propósito. Habrá que analizarlas, pareciera que no todo fue bueno, pero hay que verlo con la Comisión y analizar los videos".