Warren Madrigal cruzaba los dedos con la esperanza de que todo saldría bien, pero al someterse a los estudios médicos de rigor el joven futbolista del Saprissa y de la Selección de Costa Rica recibió una durísima noticia.
El jugador estará fuera de las canchas por un periodo mínimo de tres meses y que podría extenderse hasta medio año, debido la lesión que sufrió el domingo 31 de marzo en el partido entre Saprissa y Herediano.
Pese a que Warren Madrigal reportó poco dolor durante el domingo, este lunes 1.° de abril fue sometido a una resonancia magnética que reveló la presencia de una lesión grave. El menisco de la rodilla izquierda está roto y Madrigal debe pasar por el quirófano.
La dolencia se dio en una disputa por la pelota entre el artilllero morado y el defensor florense Fernán Faerron. Warren consiguió ganar la posesión del esférico, pero con la mala suerte de que el pie derecho del zaguero impactó directamente en la rodilla del saprissista.
LEA MÁS: Warren Madrigal asusta a la afición del Saprissa
Su rostro evidenciaba que se trataba de algo serio. De hecho, el juvenil tibaseño tuvo que ser sustituido por el jamaiquino Javon East.
Según reportó en zona mixta el médico del Saprissa, Alan Soto, el propio jugador comentó que luego del impacto sintió una disminución importante de la movilidad de su rodilla.
No obstante, luego del partido caminó mejor. Eso daba una ligera esperanza de que todo se tratara de un susto. Sin embargo, no fue así.
Esta noticia llega en un momento importante en la carrera de Warren Madrigal, pues es referente del Deportivo Saprissa y es figura de la nueva Selección Nacional de Costa Rica que está en proceso de construcción a cargo de Gustavo Alfaro.
LEA MÁS: Warren Madrigal revela el equipo internacional de sus sueños
Además, el joven tibaseño tenía la ilusión de convertirse en legionario pronto. La expectativa estaba puesta en el próximo mercado de piernas, porque tenía todas las fichas para ser transferido.
En el mercado de inicio de año, el Espanyol de Barcelona estuvo a punto de cerrar el trato con Saprissa y no era el único equipo que lo quería. Por el futbolista se recibieron ofertas de Austria y de la Major League Soccer (MLS), pero todo quedó para definirse a mediados de 2024.
LEA MÁS: Saprissa está a las puertas de vender a su principal joya
Con esta lesión, Warren Madrigal queda fuera del campeonato nacional y prácticamente le dice adiós a la Copa América que se disputará entre junio y julio en Estados Unidos.