
Carlos Watson, coordinador del programa de Selecciones Nacionales de la Fedefutbol, denunció ayer intromisión en su labor y presentó la renuncia al cargo.
Igual actitud asumió su asistente, el mundialista de Italia 90, Roy Myers Francis.
En conferencia de prensa, Watson señaló a Juan Carlos Román, secretario de la Fedefutbol y miembro de la Comisión de Selecciones, como la persona que se interpuso en su labor, en especial, en la preparación de una selección con jugadores nacidos antes de 1997 para un Mundialito que se realizó en México.
Román no ha respondió su celular ni devolvió las llamadas. Igual posición asumió Eduardo Li, presidente de la Fedefutbol
Según el estratega, Román tomó decisiones que él no compartía, como que el preparador físico de esa representación no viajara a tierras aztecas o que algunos jugadores no fueran tomados en cuenta en la selección.
“Yo no quiero cuestionar a don Carlos como técnico, pues me merece todo respeto, pero la Comisión tiene algunas dudas del rendimiento de su labor”, dijo.
Agregó que equipo Sub-20 de Watson “apenas” le ganó a Nicaragua 3-2 y empató con Honduras en la eliminatoria hacia el Mundial de esa categoría.
“Esto nos hizo pensar que las cosas no iban bien, se entró a analizar el asunto con los delegados y acordamos rescindir de sus servicios profesionales”, aseveró.
Consultado por las denuncias de Watson sobre la supuesta ingerencia en su trabajo, indicó que esos cargos deben ser rebatidos por Román y no por él.
Gutiérrez desmintió que para sustituir a Watson ya se haya contratado a Jafet Soto, quien al menos hasta el domingo fungía como técnico de Pérez Zeledón.
“Haremos un estudio y pronto se nombrará el técnico”.