Las hexacampeonas nacionales de Liga Deportiva Alajuelense y Saprissa FF abrieron los 90 Minutos por la Vida, un pulso en el que las leonas se dejaron el triunfo por 2-0, con anotaciones de Sianyf Agüero y Ángela Mesén.
Como era de esperar, ellas dieron espectáculo en el Estadio Nacional, con sorpresas incluidas, como la primera aparición de Wyzangel López con el primer equipo de las leonas.
Fue una bonita experiencia para ella, a sus 15 años, porque cumplía un sueño. También fue algo más que emotivo para su papá, Wílmer López, quien dejando de lado los sentimientos, se fijó más en el fútbol y en la ocasión.
El Pato convocó a Wyzangel y la alineó como titular junto a Dayana Pérez, Gabriela Guillén, Marilenis Oporta, Stephannie Blanco, Alexa Herrera, Alexandra Pinell, Viviana Chinchilla, Yoanka Villanueva, Katherine Arroyo y Sianyf Agüero.
“Hay que exigirle como a cualquier otra jugadora, pero lo llena a uno de satisfacción ver la actitud de ella, que no tuvo el temor de pararse en una cancha, en un escenario como este, porque el Estadio Nacional da pánico escénico, eso puede atemorizar y generar nervios, pero tras de eso hizo el centro para el primer gol”, expresó Wílmer López.
El Pato no quería hablar mucho de ella por ser su hija, sino que lo hacía como técnico de la Liga. Sin embargo, ante la insistencia de los periodistas, tuvo que hacerlo.
“Todo eso es parte del aprendizaje y la enseñanza que ella debe de ir teniendo. Si uno como entrenador y como papá puede ayudarla, por qué no hacerlo, ya depende de ella y esos minutos que jugó los aprovechó y yo disfruto”, apuntó Wílmer López.
La propia Wyzangel no sabía si dar declaraciones o no, pero accedió a conversar con La Nación y dijo que fue una experiencia increíble para ella.
“Yo quería sentir esto y sin palabras. Mi papá me llamó, entrenamos el viernes y lo de este sábado fue inesperado para mí, me sorprendió, pero estoy contenta. Eso sí, en la cancha estaba muy nerviosa”, afirmó Wyzangel López.
Parte de lo que más disfrutó fue compartir con jugadoras muy experimentadas que la hicieron sentir como una más.
“Supe lo que se siente estar en un primer equipo y es inexplicable. Yo juego desde pequeñita, como desde los cuatro años. Juego de delantera y de extrema. Él me dijo que marcara bien a la defensa y que rematara. Yo creo que lo hice bien y lo que sé es que me encanta el fútbol”, añadió.
En cinco minutos, las rojinegras abrieron la cuenta justamente en la primera llegada de peligro. Lo consiguieron con Sianyf Agüero, quien bañó a la guardameta Adriana García, luego de movimientos importantes de Yoanka Villanueva y la asistencia de Wyzangel López
Si la Liga no había hecho más anotaciones, fue por dos tapadas de la guardameta saprissista Adriana García, que defendía el escudo de Saprissa junto a Luciana González, Mariana Carvajal, Britanny Castrillo, Brigitte Monge, María Paula Elizondo, Valentina Rivera, Verónica Solano, Alisha Lindo, Verónica Matarrita y Carolina Venegas.
Alajuelense era mucho más que las tibaseñas, que aparte de las jugadoras que ya no forman parte del club, tampoco estuvieron Gloriana Villalobos, ni Mariela Campos. Con un cuadro plagado de jovencitas, Carolina Venegas estaba muy sola en ataque en la ‘S’.
Para el segundo tiempo, hubo múltiples cambios. De hecho, la Liga optó por enviar a la cancha a prácticamente todas las suplentes: Karol Molin, Emelie Valenciano, Mariela Campos, Ángela Mesén, Paula Arce, Kari Nicole Johnston, Keilyn Gómez, Marian Solano y Sheika Scott.
Mientras que Saprissa FF tuvo en banca a Bryana Méndez, Ariela Páez, Nicole Segura, Isska Chaverri, Jimena Jiménez, Dariana Espinoza, Samantha Pitty, Valentina Fonseca y Ariana Oviedo.
Muchas de esas jugadoras de la ‘S’ forman parte del equipo que se coronó campeón del alto rendimiento en el fútbol femenino.
Las tibaseñas lo intentaban, pero en el clásico femenino faltaba otro gol, que fue de Alajuelense. Un golazo en el minuto 31 de Ángela Mesén tras un servicio de Mariela Campos.
El clásico femenino despertó interés, porque muchos aficionados decidieron llegar desde temprano para estar en las gradas justo a las 5:40 p. m., cuando se pitó el inicio del duelo entre rojinegras y moradas. Todas terminaron aplaudidas.