Yael López culminó su ciclo en Liga Deportiva Alajuelense. Allí vivió un verdadero sueño, una etapa que no cambiaría por nada del mundo. El lateral derecho fue parte del equipo de sus amores, algo que siempre añoró y hoy se siente privilegiado de que se hiciera realidad.
En la Liga también tuvo la oportunidad de ser compañero de equipo del guardameta Miguel Andrés Ajú. A ellos el destino y el fútbol los sorprendieron, porque hace unos años atrás descubrieron que eran hermanos. Ambos contaron esa historia a La Nación, en este artículo publicado en 2017.
Concluido el Clausura 2024, Alajuelense tomó la decisión de no contar más con sus servicios. Su contrato expiró y la Liga esta vez no lo renovó, a diferencia de lo que pasó en los últimos torneos.
Yael López recibía constantes críticas por parte de la afición, al igual que los otros laterales del equipo. Él se esforzaba y trataba de hacerlo bien hasta donde podía.
LEA MÁS: Alajuelense anuncia primeras salidas en su equipo
Su ciclo en la institución rojinegra se acabó, y se va con la frente en alto, con un agradecimiento a Alajuelense y al liguismo.
“Llegó el momento de despedirme de este club al cual sigo y soñaba jugar desde niño, de ese grupo de compañeros que somos familia, de todo el staff que del primero al último deja todo por esta pasión, de la afición que siempre nos hace jugar como si tuviéramos un jugador más”, escribió el futbolista en su cuenta de Instagram.
Ahí mostró varias imágenes suyas en el Estadio Alejandro Morera Soto, pero para él, la más representativa es esa en la que tiene el trofeo de la Copa Centroamericana de Concacaf en sus manos.
“Me quedo con esa foto de levantar la copa que quedará en mi memoria por siempre. No se dio la despedida de la manera que soñaba, pero sé que pronto mis compañeros van a lograr ganar el título que tanto merecemos.
”Toca ir por nuevos objetivos, nuevos desafíos y siempre para adelante. Les agradezco muchísimo a todos por todos los momentos vividos. Que Dios los bendiga y sepan que cuentan conmigo, siempre seré un liguista más”, subrayó Yael López.
LEA MÁS: Alajuelense se despide de Michael Barrantes
Esa publicación generó reacciones de otros futbolistas de Liga Deportiva Alajuelense, como el canadiense Manjrekar James, quien respondió con un emoji de un corazón; mientras que Alexis Gamboa le escribió: “Las palabras sobran, aquí tienes un hermano”.
Josimar Alcócer también le dejó un mensaje: “Dios me lo bendiga, mi hermanito, que todas las cosas que vengan sean llenas de bendiciones. Siempre con cabeza arriba y dándolo todo, como siempre lo ha hecho”.
Alajuelense está en un proceso de reconstrucción de su plantel. Igual que con Yael López, la Liga decidió no renovar el contrato de Michael Barrantes.
Lo mismo pasó con el guardameta peruano Alejandro Duarte, quien llegó por seis meses a préstamo con opción de mantenerse en el cuadro rojinegro. Su salida era inminente y hasta él mismo lo había anunciado con antelación.
Durante su estancia en Alajuelense, el guardameta estuvo siempre en la suplencia y se fue sin jugar un solo minuto, sin que nadie despejara la incógnita de cómo atajaba.
Entre los pendientes urgentes, la Liga busca negociar con Leonel Moreira, quien está en los planes del técnico. Sin embargo, el portero también podría explorar alguna opción en el extranjero.
Además, el club rojinegro está en busca de laterales y volantes centrales para reforzar su plantel.
Rashir Parkins y Creichel Pérez, quienes son fichas de Alajuelense, serán valorados por Alexandre Guimaraes y su cuerpo técnico.
La Liga tiene la intención firme de volver a ver hacia ese semillero que posee en el Centro de Alto Rendimiento (CAR) en Turrúcares, con jóvenes que forman parte de los equipos U-21, U-19 y U-17.
Una de las incorporaciones en el cuadro rojinegro sería el español Iago Falque, de 34 años, a quien Guima dirigió en el América de Cali.