Yael López llegó al Saprissa hace un año. Él es uno de los jóvenes de Carmelita, equipo que descendió en 2019, considerados como joyas a pulir.
El lateral derecho es claro que quería seguir en el Saprissa, no obstante no se dio un acuerdo entre los verdolagas y morados para extender su préstamo.
Ante esto, López irá cedido al Herediano, institución que asegura representa un buen reto en su carrera deportiva.
“La verdad estoy tranquilo, sí busqué seguir en Saprissa, porque quedamos campeones y era diferente, le agarré un gran cariño al club como tal, pero no se dio. Se trató de negociar, pero no se llegó a un acuerdo y tocó buscar otro rumbo”, expresó.
"Muchas veces se cree que salir de Saprissa es un paso para abajo, pero creo que Herediano es un gran equipo con buena vitrina y asumo el reto igual. El objetivo es ser campeón con Herediano, este también es un gran club", acotó.
LEA MÁS: Roy Miller sobre su paso por Saprissa: 'con Wálter Centeno nunca se deja de aprender'
Yael con los tibaseños no fue titular indiscutible, sin embargo consiguió obtener minutos por parte del timonel Wálter Centeno.
López jugó 553 minutos distribuidos en 10 encuentros en el Clausura 2020, mientras que en el Apertura 2019 fue parte de cuatro juegos.
“Yo sí tenías ganas de seguir y mantenerme ahí, pero no se pudo. Creo que en el torneo que viene podía pelear de lleno contra Ricardo (Blanco), más consolidado porque siento que venía en alzada. Siento que mi nivel estaba subiendo y hasta podía explotar en el torneo que seguía. Ahora en Herediano tengo jugadores de mucho peso con los que tengo que pelear también y vamos a buscar desarrollarnos”, reflexionó.
Jafet Soto ya conversó con el nuevo rojiamarillo, a quien tiene planeado utilizarlo hasta en tres posiciones.
El exmorado puede cumplir como lateral izquierdo, derecho y extremo por ambas bandas.
Sobre su falta de regularidad con los tibaseños, el carrilero enfatizó en que consiguió mucho crecimiento deportivo pese a no tener los minutos que deseaba.
“Siento que Wálter me llevó porque algo le gustó, me adapté muy bien a la idea de juego, yo había conversado mucho con él sobre lo que quería. Los primeros seis meses fueron difíciles porque no jugué, estos últimos seis meses tuve más participación, pero con competencia muy buena como la que da Ricardo Blanco; aprendí muchísimo de él, los jugadores de experiencia me ayudaron a entender la responsabilidad de esa camisa. También jugué una final y eso me ayudó mucho”, expresó.
LEA MÁS: San Carlos no deja de ser noticia: Maalique Foster está a horas de ser un ‘Toro del Norte’ más
Por último, el deportista le mandó un mensaje a la afición del Saprissa, la cual se lleva en su corazón.
“Estoy muy agradecido con la afición porque me mostraron un cariño increíble, en el poco tiempo que pude jugar, que fueron los últimos seis meses, demostré que podía estar ahí. Ellos me dieron cariño y agradecimiento al saber que me iba, la verdad no es fácil para un joven llevarse ese cariño, me siento muy agradecido”, finalizó.
Yael López acompañará a Bryan Rojas, Suhander Zúñiga y Nextaly Rodríguez como los jugadores de sangre carmela que están en el Team.