Los delanteros del Herediano, Yendrick Ruiz y Jairo Arrieta, tienen el objetivo a mediano plazo de meterse en el club de jugadores que han anotado 100 o más goles en la Primera División.
En el caso de Ruiz, este sábado llegó a 92 goles en la máxima categoría desde su debut en el 2008 con Liga Deportiva Alajuelense.
Yendrick marcó tres goles con los manudos, 16 con el Puntarenas FC y con su tanto en la goleada ante Liberia alcanzó los 73 goles en el Herediano, lo que lo coloca en la cuarta posición del goleo histórico de los florenses, según datos del periodista Cristian Sandoval.
“Es algo muy bonito, muy agradecido con Dios por una anotación más. Creo que los goles dan confianza, pero el estar dentro de la cancha y tener el respaldo de los compañeros es muy importante”, explicó Yendrick Ruiz.
El atacante podría llevar más anotaciones en la Primera División, pero salió en dos ocasiones del club, primero en el 2015 cuando se vinculó al Pune City de la India y el año anterior estuvo en el Chiang Mai FC de Tailandia.
“Cuando yo llegué acá (Herediano) tenía mucha ilusión de hacer las cosas bien. Dios me premió inmensamente. Hoy estoy de cuarto goleador histórico de la institución y es algo bonito para uno”, detalló Ruiz
Por su parte, Jairo Arrieta tiene en su cuenta 88 anotaciones desde su debut con Guanacasteca hace 15 años.
Arrieta marcó 12 con los guanacastecos, 11 con el Brujas FC, 48 con el Deportivo Saprissa y este sábado metió su gol 17 con la camiseta del Herediano.
Al igual que Yendrick Ruiz, Arrieta estuvo fuera del país, cuando entre el 2012 y el 2016 jugó en Estados Unidos con el Columbus Crew, DC United y Cosmos de Nueva York.
“Creo que estoy ahí cerca para dar un paso importante en mi carrera. Creo que me quedan 12 goles para llegar a los 100. Me fuí durante casi cinco años, tengo una buena cuota y espero seguirla aumentando”, analizó Jairo Arrieta.
Arrieta no marcaba con el Herediano desde el 28 de setiembre del 2017 y en este torneo solo contabiliza una anotación en cinco juegos.
En el balompié costarricense hay 33 jugadores que han anotado 100 o más y solo Víctor Núñez ha sobrepasado la marca de los 200.