Alajuela
Pretendido por varios equipos, Yuaicell Wright no podía desaprovechar la oportunidad de dar el gran paso con el que sueña todo futbolista y pasar a un club grande.
Por eso se tomó su tiempo para analizar qué le ofrecían los clubes que lo querían para determinar cuál propuesta era la mejor.
Lo querían dos escuadras que estuvieron en la cuadrangular final del Verano y la Liga también pujaba fuerte por ficharlo.
A finales de la semana pasada, el delantero de piernas largas, delgado y con un estilo de juego bastante incómodo para cualquier defensa, fue al Estadio Alejandro Morera Soto para firmar el contrato que lo vincula por tres años con Alajuelense.
LEA: Jamille Boatswain promete muchos goles con Alajuelense
Desde ese día, el limonense, que mide 1,89 metros y pesa 72 kilos, inició un proceso de adaptación.
Entre risas dice que ya no lo ven como el nuevo, porque el último jugador en incorporarse al equipo de Benito Floro fue el trinitense Jamille Boatswain.
Además, muy pronto rompió el hielo en el camerino, pues Brayan López, Michael Barrantes y Harry Rojas fueron los primeros en acercarse para orientarlo.
"Estoy en un periodo de adaptación, tengo que adaptarme a todas las cosas del equipo; poco a poco voy a ir tomando ritmo y me iré acoplando a los compañeros, pues debo conocerlos, pero en realidad me recibieron bien, siento que me han dado una bienvenida calurosa", comentó Wright en charla con La Nación.
Como el bus que lleva a los jugadores al Centro de Alto Rendimiento en Turrúcares sale a las 6 a. m. del estadio y por la tarde tienen la segunda sesión de prácticas, Wright no ha tenido tiempo de buscar el sitio ideal para vivir en Alajuela.
"En eso estoy, estoy buscando un apartamento, no hemos encontrado, he estado observando algunos, pero todavía no me he mudado. Como estamos entrenando a doble sesión, se llega muy tarde al hotel y entonces no me da tiempo para ir a buscar, pero ya encontraremos", contó.
De la Liga le gustaron varias cosas y según él, incidió mucho la buena impresión que le dejó el palpar que de verdad los rojinegros lo querían.
"La dirigencia mostró mucho interés en mí, me explicaron los proyectos que tenían en mente y me gustó porque por ahí vi que podía crecer como futbolista y que me convenía venir a esta institución", relató.
Y agregó: "Como todo futbolista, cuando hay opciones hay que pensarlo muy bien porque es lo que define el futuro, tuve el tiempo para pensarlo muy bien, pero al final opté por esta opción. Espero que las cosas salgan bien y aportarle mucho a la Liga".
TAMBIÉN: Gramilla híbrida del Morera Soto comienza a deslumbrar
En el torneo pasado, Wright jugó 1.249 minutos con la Tromba y en todos los partidos siempre dio de qué hablar.
"Yo siempre me he mentalizado en trabajar, en hacer las cosas bien, en esforzarme al máximo, en querer crecer más y más y más porque cuando estaba en Limón FC las cosas eran bastante difíciles, pero a pesar de las adversidades, pude salir adelante y luchar por un puesto", recordó.
Un día después de que se vistió de rojinegro, Yuaicell cumplió 25 años y considera que tiene la madurez y las ganas para convertirse en una carta importante de los erizos.
"La competencia siempre va a estar, en un equipo siempre hay competencia, es sana, pero yo trato de hacer las cosas bien, de poder crecer más, de exigirme más y espero que en esta temporada se me puedan dar los goles con Alajuelense".
En redes sociales, los liguistas tomaron con agrado este fichaje. Eso es algo que le da muy buena espina al delantero, pero que a la vez lo compromete a no defraudar.
"Le doy gracias a la afición que me recibió bien y eso me da confianza para seguir trabajando. Sé que esta institución es de las más grandes del país, que la exigencia siempre va a ser dar el 100% y también sé que la institución trata de estar en los primeros puestos, yo entiendo la exigencia de la afición", dijo el nuevo integrante de un ataque rojinegro en el que se mezcla la fortaleza, altura y velocidad.