El partido no era tan claro para Alajuelense. Saprissa había anotado primero con Christian Bolaños y luego empataron los erizos con Barlon Sequeira.
Pero fue a partir del segundo dardo rojinegro que la final de la Liga Concacaf se inclinó hacia los manudos.
Una falta sobre Barlon Sequeira se sanciona como tiro libre y los manudos ahora cuentan con tiradores buenos. Estaba Alex López y también Marcel Hernández quería probar suerte, pero parecía que era mejor que rematara un zurdo.
Eso también le daba opciones al capitán Bryan Ruiz, al defensor mexicano Daniel Arreola y al lateral izquierdo Yurguin Román.
Fue este último quien cobró la falta, con una ejecución impecable que sirvió para que la Liga le diera la vuelta al marcador en ese momento.
“De hecho le iba a dar Marcel. Al final me tocó a mí por dicha, gracias a Dios, me sentía con confianza y entró. Me sabe muchísimo, es un trabajo de muchísimos años, gracias a Dios se me dio anotar y estoy contento y feliz”, manifestó Román en ESPN.
El carrilero expresó que Andrés Carevic trabaja bastante lo que es el balón parado.
“Por ahí esperamos hasta el último momento por la barrera, para ver cómo se colocaba”, relató el lateral zurdo que había confesado que estuvo a un paso del retiro, un poco aburrido porque no se le daba la oportunidad por la que tanto había luchado.
Alajuelense lo rescató, creyó en él y desde el torneo pasado no quiere desaprovechar el momento. Es aplicado en el día a día, centra bien y esta vez, ante la salida de Facundo Zabala, ahora tiene un poco más de bagaje que el juvenil Ian Lawrence, con quien comparte el puesto.
Su historia de perseverancia también lo llevó a la Selección Nacional, pues estuvo presente en la última gira efectuada por la Tricolor.
Después de ese gol de Román, también anotó el hondureño Alex López, quien es el único futbolista que ha ganado en dos ocasiones la Liga Concacaf, pues lo hizo en 2017 con Olimpia y ahora obtiene el cetro con Alajuelense.
Saprissa descontó al final con Marvin Angulo, pero la sentencia estaba dada.
Pero en el momento del juego, ese tiro libre de Román inclinó la balanza por completo y por eso, La Nación le consultó sobre el tema a Andrés Carevic, en la rueda de prensa virtual organizada por Concacaf.
“Nosotros tenemos varios jugadores que ejecutan bien, Yurguin Román no es algo nuevo de ejecutar, lo vino haciendo siempre. Lo que pasa es que se incorporó con nosotros. Ahora está teniendo más minutos de juego y él toma el rol de balón parado, de tiros de esquina, de tiros por los costados. Igual tenemos a Dani Arreola, a Marcel, a Alex López, a Bryan. Tenemos muchos jugadores que pueden ejecutar”, destacó el técnico de la Liga.
Además, reseñó que siempre después de los entrenamientos varios jugadores se quedan para practicar los tiros libres.
“Gracias a Dios le tocó hacer el gol a él, pero rescato el gran esfuerzo de todos nuestros jugadores, agradecerle ese gran esfuerzo, ese compromiso”, añadió el técnico del campeón nacional y nuevo monarca de la Liga Concacaf.
Después de conquistar este título contra su archirrival, la Liga volverá a las prácticas este jueves a primera hora, porque el próximo domingo recibirá de nuevo a Saprissa, en el segundo clásico de la semana, esta vez por campeonato nacional.