Con un gol al minuto 75, el delantero costarricense Paulo César Wanchope le dio la victoria a Rosario Central, ayer ante Estudiantes en el futbol argentino.
Según relató por teléfono Lucas Vitantonio, periodista deportivo del diario La Capital , de Rosario, el gol fue de cabeza a pase del volante Germán Alemanno. “Esto le permitió a Wanchope convertirse en la figura del juego”, afirmó.
“El partido –agregó– fue muy cerrado y Wanchope no pesaba hasta el 75’ con ese soberbio cabezazo que le deparó un lindo gol, con el que su equipo consiguió la victoria, por 1 a 0”.
Cuando se le solicitó describir el tanto, el informador indicó que “fue un centro desde la derecha y Wanchope cabeceó en el área con el parietal izquierdo”.
El partido, jugado en el estadio Gigante de Arrollito, se constituyó en el segundo triunfo de Rosario en siete fechas realizadas.
El próximo domingo, Rosario Central visitará a Gimnasia La Plata, que ocupa la casilla número 16 en el Apertura. Rosario es 13°.
Este es el tercer gol de Wanchope con la camisa “canalla”, tras los dos que anotó ante Independiente, el sábado 2 de setiembre.
Muy bueno. La página oficial del Rosario en Internet, rosariocentral.com, alabó el gol y la actuación del delantero tico.
“Otra vez el costarricense picó a su rival y le sentenció a la peor humillación: la derrota”.
“Un gol que fue tan festejado como justo. Que terminó premiando al mejor de los dos y castigó al que nunca desacomodó las dos líneas de cuatro ni se preocupó demasiado por buscar el arco del local”.
Según un cable de la agencia española EFE, “el delantero costarricense Paulo Wanchope provocó el delirio en los hinchas de su equipo Rosario Central al convertir la anotación que le permitió vencer 1 por 0 a Estudiantes de La Plata, que no tuvo en sus filas al lesionado Sebastián Brujita Verón.
El triunfo es más valorado por Rosario si se toma en cuenta que con el de ayer, igualó en juegos ganados con Estudiantes. Ambos tienen 48 triunfos y 37 empates.