Fútbol

35 goles en 4 partidos: goleadas de escándalo sorprenden e incomodan al presidente de la Liga de Ascenso

El jerarca de la Liga de Ascenso, Sergio Hidalgo, admite que siente vergüenza por algunos resultados. En una de las goleadas, los tantos cayeron en los minutos 41, 42 y 43

Upala logró recientemente imponerse 7 a 0 contra Grecia.
Upala logró recientemente imponerse 7 a 0 contra Grecia. (Facebook Grecia/Facebook Grecia)

La Liga de Ascenso está presentando resultados que llaman la atención por los marcadores abultados, especialmente cuatro partidos del actual torneo.

Los duelos más llamativos fueron: San Carlos FC 2 - Quepos Cambute 8, Jicaral 7-San Carlos F.C. 0, Grecia 0-Upala 7 y Upala 1-Sarchí 10.

Estos compromisos, por la cantidad de goles, llaman la atención de cualquiera. Un mismo equipo fue protagonista en dos juegos: San Carlos F.C. Los norteños primero se llevaron 8 goles luego de una visita a Quepos, para luego recibir 7dianas al visitar Jicaral.

Las goleadas que sufrieron los norteños fueron en la primera y segunda jornada, respectivamente, mientras que el 10 a 1 de Sarchí a Upala fue el pasado fin de semana.

Este último partido tuvo una particularidad: se marcaron goles al minuto 41, 42 y 43; prácticamente cuando se sacaba desde la mitad del terreno de juego, el conjunto de Sarchí ya estaba recuperando el balón y marcando.

Con esta victoria, Sarchí llegó a 12 puntos y una diferencia de gol de +11 en cinco partidos, ubicándose segundo en el Grupo A, solo por detrás de Quepos Cambute, líder con 12 unidades y una diferencia de +13.

En el caso de Upala, el club que llegó desde Linafa, cuando ocurrió el resultado, no había ganado un solo juego.

Otro partido que llamó la atención fue el que Turrialba perdió 6 a 1 contra Guadalupe en la jornada 7.

El presidente de la Liga de Ascenso, Sergio Hidalgo, aseguró que, sin duda, él siente preocupación por los resultados que está presentando el campeonato.

“Los marcadores se nos descontrolan, hay que ver qué hacemos. Un marcador no dice nada, a menos que haya una denuncia de un jugador o una alerta de la FIFA, pero como liga es muy feo que a un equipo le metan 10 o que se den goleadas todos los fines de semana”, aseguró.

Hidalgo expresó que, en ocasiones, llegó a sentir vergüenza, sobre todo porque sabe que hay una pérdida de credibilidad en el torneo.

“Me da pena ajena, esto no puede pasar. No es normal”, agregó el jerarca, quien también forma parte del Comité Ejecutivo de la Federación Costarricense de Fútbol.

Este diario contactó a los representantes de los equipos involucrados en las goleadas más sonadas.

Roy Barrantes, presidente de Jicaral, recordó que cuando ellos le ganaron 7 a 0 a San Carlos F.C., él más bien terminó muy molesto con el equipo porque consideró que su plantel debió vencer por un marcador todavía más abultado.

“Vea fue un partido que debió de terminar por el doble de marcador, yo ese día hablé con el grupo porque fueron demasiados los goles que se fallaron”, aseguró.

El jerarca se refirió a las dificultades administrativas de su rival.

“En aquel momento ellos ni sabía dónde iban a jugar y todo fue como desordenado, recuerdo que eso se vio reflejado en la cancha porque fue un partido de ataque total de nosotros y defensa de ellos”, puntualizó.

Barrantes externó que desde su perspectiva hay una preocupación grande por los resultados que se han presentado.

Por su parte, Esteban Arguedas, director general de Quepos Cambute, comentó el partido que le ganaron 8 a 2 a San Carlos F.C.

“Nosotros empezamos perdiendo ese juego, pero sí le puedo decir que en el segundo tiempo fue notorio cómo los superamos físicamente. A mí me pareció que ellos se cansaron y que ahí fue donde la diferencia fue tan grande porque como que no estaban listos para competir”, opinó.

Se buscó obtener la versión de Samir Guzmán, presidente de San Carlos F.C. no obstante se le hicieron dos llamadas a las 3:25 p. m. y 3:59 p. m. de este viernes 14 de marzo pero no contestó ninguna de las comunicaciones. La misma situación se dio con José Miguel Cubero, presidente de Sarchí.

En el caso de Upala, Giovanni Torres, presidente de la institución, quedó de atender a este medio a las 6:30 p. m. pero aunque él tenía la disposición de conversar, la comunicación no pudo ser fluida y se hicieron varios intentos de hacer contacto sin conseguirlo de forma efectiva. La última vez fue a las 7:10 p. m.

Elías González, presidente de la Asociación Deportiva Grecia, sí contestó la llamada pero aseguró que prefiere no referirse al tema.

Esteban Valverde

Esteban Valverde

Periodista deportivo desde 2009. Se ha desempeñado como periodista de prensa escrita, comunicador digital y productor de espacios audiovisuales. Ha sido destacado en diferentes coberturas internacionales como: giras de legionarios en Europa, también estuvo en la Copa del Mundo Rusia 2018. Trabajó un año en producción de Revistas de Teletica.

LE RECOMENDAMOS

Trump valora restringir viajes a Estados Unidos para ciudadanos de 43 países

Borrador elaborado por funcionarios de seguridad recomienda restricciones migratorias más estrictas y "una lista roja" de 11 naciones
Trump valora restringir viajes a Estados Unidos para ciudadanos de 43 países

Esposa de Celso Borges denuncia presiones patrimoniales en proceso de divorcio

Hugo Navas, abogado de la denunciante, aseguró que hay una “violencia orquestada” que incluye presiones patrimoniales y psicológicas contra la esposa de Celso Borges. Ella señala a su esposo y también a su suegro, Alexandre Guimaraes.
Esposa de Celso Borges denuncia presiones patrimoniales en proceso de divorcio

Celso Borges: ¿Quién es Marta Peralta, la mujer que lo denunció por presunta violencia doméstica?

Marta Peralta pidió medidas de protección contra Celso Borges y su padre, Alexandre Guimaraes
Celso Borges: ¿Quién es Marta Peralta, la mujer que lo denunció por presunta violencia doméstica?

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.