El Club Sport Herediano salvó su invicto de 11 fechas en el Torneo Clausura 2025 gracias a un gol agónico y polémico del cubano Marcel Hernández, que le permitió igualar 1-1 frente a Santa Ana.
Al cierre de la primera vuelta del certamen, los rojiamarillos son líderes con 25 puntos, pero no lograron vencer a los equipos que luchan por la permanencia en Primera División al empatar 1-1 con Puntarenas FC en el primer partido del torneo, 2-2 con Santos de Guápiles y 1-1 con Santa Ana.
En estos tres encuentros, el Team jugó como visitante y, en todos, comenzó perdiendo, por lo que tuvo que remar contra la corriente para emparejar el marcador. Cabe destacar que, en los dos primeros duelos, Randy Vega fue el encargado de igualar el marcador tras ingresar desde el banquillo, mientras que contra Santa Ana lo hizo Marcel Hernández.
El técnico Alexander Vargas es consciente de que su equipo no jugó bien frente a Santa Ana, pero rescató el esfuerzo de sus jugadores tanto en ese partido como en los encuentros contra los porteños y santistas, quienes tienen su propia lucha por salir de los últimos puestos del campeonato.
“No voy a poner excusas. En el caso de Santa Ana, no voy a decir que fue el viento u otra cosa. Ellos, en su estadio, han sacado resultados muy positivos últimamente. Se están jugando cosas diferentes a las nuestras y son un equipo de mucho cuidado”, explicó Vargas.
El estratega también señaló que le ha tocado jugar de visita en canchas difíciles y en un momento donde esos equipos luchan por mantenerse en la máxima categoría.
“A nosotros nos tocó ir a Puntarenas y empatamos; fuimos a Santos y también empatamos; vinimos acá y tampoco pudimos ganar. Son rivales muy difíciles, que se están jugando cosas importantes, como salvar la categoría. Ellos se juegan la vida, y yo no menosprecio a nadie”, recalcó Vargas.
En su análisis del juego ante Santa Ana, el técnico florense reconoció que tienen poco tiempo para trabajar debido al calendario ajustado entre el campeonato nacional y la Concacaf, pero sabe que no pueden dar ventajas.
“Uno sabe que en todos los goles hay errores, obviamente también hay mérito del equipo contrario. Pero cuando el equipo estaba conjuntándose bien, tenía la posesión de la pelota y generaba buenas sensaciones frente al marco rival, no podemos fallar en la vigilancia defensiva”, aseveró Vargas.
Aunque admite que siempre es importante sumar de visita, al timonel le queda el sinsabor de haber dejado escapar dos puntos. Ahora debe cambiar el chip para enfrentar este miércoles 5 de marzo a Los Ángeles Galaxy por la Copa de Campeones de la Concacaf.
“Es muy bonito atacar y todo, pero hemos trabajado en estos aspectos y seguimos fallando en situaciones muy puntuales, por lo que debemos seguir insistiendo en ello. El equipo tenía como objetivo tomar la ventaja en el marcador, pero intentamos un cambio de juego largo, la pelota les quedó a ellos y tuvieron la virtud de anotar”, declaró Vargas.